Las autoridades sanitarias del estado Bolívar disponen de 30 espacios distribuidos en posadas y hoteles para alojar a los connacionales que deben cumplir cuarentena por el COVID-19, tras regresar al país a través de la frontera con Brasil, informó el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri.
Señaló que la cesión de estos espacios es fruto de acuerdos entre el gobierno regional y los empresarios del sector turístico y hotelero local, quienes cedieron habitaciones y espacios para alojar en condiciones dignas y cómodas a quienes deben cumplir la cuarentena de 15 días antes de poder continuar viaje a otras zonas del país, reseñó AVN.
Recordó que actualmente están regresando una gran cantidad de hombres, mujeres y niños venezolanos que habían emigrado a Brasil y que se encontraron allá con una ausencia total de atención sanitaria y social, en momentos en que ese país se ha convertido en el epicentro de la pandemia de COVID-19 en América Latina.
Noguera señaló además que los casos positivos detectados entre quienes regresan por esta zona fronteriza son atendidos en el hospital centinela Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén por los equipos médicos de Venezuela y Cuba.
Recordó que todo aquel venezolano o extranjero que ingresa por la frontera binacional es sometido a una evaluación médica y se le realiza una prueba rápida para detectar si hay presencia del COVID-19.Los casos negativos quedan en cuarentena, mientras que los que resulten positivos pasan a ser atendidos en el hospital centinela.