El POCO X2 era un clon del Redmi K30 y la jugada con el nuevo POCO F2 Pro ha sido la misma. La marca prometió novedades para hoy 12 de mayo y ha cumplido presentando este móvil de gama alta ya de manera global.
Xiaomi ha sabido dar en el clavo, pues vende dispositivos con una relación calidad/precio casi insuperable. Por si a alguien le cabía alguna duda, la compañía acaba de anunciar durante este martes un teléfono que es una verdadera locura: el Poco F2 Pro. Cuatro cámaras traseras incluyendo un teleobjetivo con zoom óptico
Antes aludíamos a las cuatro cámaras que conforman ese módulo circular trasero, siendo también una de las diferencias clave con respecto al X2. Se mantiene el sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles para la cámara principal, quedando del siguiente modo toda la configuración:
- Cámara principal con sensor 64 megapíxeles Sony IMX686 (1/1,7 pulgadas y píxeles de 1,6 μm) con estabilización óptica de imagen y pixel binning (4 en 1)
- Teleobjetivo + macro con lente con focal equivalente de 50 milímetros y sensor de 5 megapíxeles
- Ultra gran angular de 123 grados y sensor de 13 megapíxeles
- Sensor de profundidad de 2 megapíxeles
De este modo, el POCO F2 Pro apuesta no sólo por la tríada habitual de angular+telefoto+gran angular, sino que además dispone de ese teleobjetivo que hace las veces de microscopio o lupa. La cámara frontal, por su parte, integra un sensor de 20 megapíxeles y la función de cámara lenta a 120 frames por segundo.
Mucho rendimiento por muy poco
Sin embargo, aunque tanto la pantalla como las cámaras son de gran calidad, lo que más sorprende es su monstruoso rendimiento. El Poco F2 Pro equipa el procesador Qualcomm Snapdragon 865 (compatible con 5G y WiFi 6), hasta 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno.
Por si fuera poco, cuenta con una batería de nada más y nada menos que 4.700 mAh con una carga rápida de 30 W, lo que nos otorgaría el 100 % en apenas 63 minutos de carga.
Buscando la máxima inmersión en los juegos: ni notch ni agujero en pantalla
El POCO F2 Pro mantiene algunos aspectos de su estética en común con su hermano menor el POCO X2, viendo igualmente una trasera llamativa, curvada a los lados y con un notorio módulo circular central para las cámaras, con Gorilla Glass 5 tanto delante como detrás. Eso sí, como ya anticipábamos el frontal está más despejado gracias a haber alojado la cámara frontal en un módulo extraíble, en el borde superior.
En ese mismo borde hay también hueco para el minijack de 3,5 milímetros, viendo además que se aprovecha el botón de encendido/bloqueo para añadir una nota de color. La pantalla, por su parte, es plana y tiene una diagonal de 6,67 pulgadas. Un un AMOLED Samsung E3 con un ratio de contraste de 5.000.000:1, certificación de protección ocular TÜV Rheinland y una tasa de refresco táctil (no de la pantalla) de 180 hercios.