Pronostican aumento de gasolina en Florida

Debido al aumento paulatino del tráfico se está observando un alza en el costo del combustible.

0
454
"La reapertura gradual continuará incrementando el flujo de vehículos y subsiguientemente el valor del combustible”

En Miami el consumo y el precio son superiores al resto del estado, pero aun así puede adquirirse por menos de $1.80 en muchas zonas del área metropolitana

La “reapertura” progresiva de la economía en algunos lugares del país ha incrementado el tráfico de vehículos y por ende aumentado levemente el consumo de gasolina, lo que ha provocado un pequeño aumento del precio que aún no se nota en el sur de Florida.

De hecho, el llamado a “reapertura” en Florida no aplica aún a los condados de Broward y Miami-Dade, por lo que en estos dos lugares el precio se mantiene por debajo $1.80 por galón.

«La reapertura gradual continuará incrementando el flujo de vehículos y subsiguientemente el valor del combustible”, resumió el informe de American Automobile Association (AAA).

Por otro lado, el precio del petróleo, que también tiene una fuerte incidencia en el valor a pagar por gasolina, continúa estable entorno a los 20 dólares por barril, aun cuando persisten las diferencias entre ciertos productores importantes como Rusia y Arabia Saudita.

LEA TAMBIÉN «Caída del precio del petróleo pone en jaque la economía de Texas»

En este sentido, la media a pagar en Florida se sitúa en $1.76 por galón, un centavo menos que la semana pasada, lo que significa la cifra más baja reportada en los últimos cuatro años.

En Miami, donde el consumo, el precio y los impuestos son superiores al resto del estado, la media a pagar es $1.85 por galón, también un centavo menos que hace una semana, aunque hay precios por debajo de 1.80 en muchas bombas de gasolina en el área metropolitana.

No obstante, hay lugares, como Miami Beach, Brickell y la zona del Aeropuerto Internacional de Miami, donde el precio suele ser mayor. Otras estaciones de servicio tratan de ignorar la caída de precios y no reflejan el ahorro, aunque hoy paguen por el producto menos que ayer.

FUENTE:Diario las Américas

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí