Siria se ve forzada a reducir el combustible subsidiado

0
449
Los sirios deberán pagar entre 0,40 y 0,70 dólares el litro de gasolina

La medida ha entrado en vigencia este mes de mayo y busca paliar la escasez de combustible en el país levantino

El Gobierno sirio se ha visto forzado a reducir las medidas de subsidio de combustible que se habían implementado para los vehículos de uso privado, a partir del consumo de 100 litros mensuales.

La medida responde a la escasez de gasolina que afecta a las zonas que se encuentran bajo el control de las autoridades de Damasco desde el mes de abril.

Funcionarios estatales han informado que el control se llevará mediante una tarjeta electrónica que permitiría el cumplimiento de los limites establecidos. Es así como se ha establecido que cada vehículo privado tendrá derecho a beneficiarse de 100 litros al mes de gasolina subsidiada, vendida a un precio de 225 liras sirias cada litro (0,40 dolares).

De igual forma se ha dado a conocer que para aquellos que no dispongan de la tarjeta y quienes deseen pasar el límite de las cantidades establecidas, el litro de gasolina se venderá a 375 liras (0,70 dolares).

Asimismo, los vehículos privados solo podrán disponer en sus depósitos de un máximo de 20 litros durante cinco días, mientras que los taxis podrán comprar 20 litros cada 48 horas. En este sentido, también redujo a la mitad la asignación mensual de gasolina de los vehículos oficiales, que hasta ahora tenían derecho a una horquilla de entre 90 y 150 litros mensuales.

La resolución, que responde a la crisis económica que vive el país levantino, ha entrado en vigencia este mes de mayo y busca paliar la escasez de combustible, garantizando un mínimo para todos los sectores del país.

Fuente consultada: La Vanguardia

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí