Pence enfrenta las polémicas y sostiene que nadie más que Trump desea la reapertura de EU

0
510
Según el funcionario, se practican más de 150 mil pruebas al día para detectar posibles casos de COVID-19

Mike Pence sostuvo que La Casa Blanca continuará alentando a los gobernadores a encontrar la forma más segura para que los estadounidenses vuelvan a sus jornadas laborales

«El pueblo estadounidense sabe que nadie en Estados Unidos quiere reabrir este país más que el presidente Donald Trump», aseguró el vicepresidente de Estados Unidos. Mike Pence, luego que varios gobernadores criticaran a Donald Trump por respaldar las movilizaciones en contra del confinamiento.

Ante la la preocupación de distintas autoridades frente a las medidas de flexibilización frente a la Pandemia, Pence sostuvo que La Casa Blanca continuará alentando a los gobernadores a encontrar la forma más segura y confiable para que los estadounidenses vuelvan a sus jornadas laborales.

En recientes declaraciones a la cadena NBC News, el funcionario estadounidense afirmó que se están practicando «más de 150 mil pruebas al día», pudiéndose duplicar esta cifra si se activan los laboratorios ubicados en todos los estados.

Gobernadores alertan sobre falta de kits de pruebas

Por su parte, distintos gobernadores del país norteamericano sostienen que no cuentan con la cantidad suficientes de Kits de pruebas como para plantearse un pronto retorno a las actividades regulares.

«Hemos estado luchando todos los días por el PPE (la sigla en inglés de equipo de protección personal). Ahora tenemos suministros llegando. Hemos estado luchando por las pruebas», declaró el gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northam.

En una reciente entrevista a la cadena NBC, los gobernadores de Ohio, el republicano Mike DeWine, y de Michigan, la demócrata Gretchen Whitmer, se sumaron a estas opiniones al admitir que, si bien es cierto que se puede doblar la cifra de pruebas de diagnóstico, requieren más hisopos y reactivos.

En este sentido, Dewine expresó; «Tenemos una escasez, una escasez mundial de algunos de los materiales que intervienen en esto, así que realmente necesitamos ayuda»,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó un plan de reapertura económica en el que ha dejado a potestad de los gobernadores la decisión de elegir cuándo adherirse a dicho plan que consta d etres fases y cuyo calendario aún está por definirse.

Fuente consultada: El Universal.mx

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí