Venezolanos en 64 condados de Florida podrán reabrir negocios paulatinamente

0
406
Cortesía

Con nuevas reglas y métodos de desinfección obligatorios comienza nuevamente la actividad comercial en el estado de Florida, EEUU, de acuerdo con lo planteado por el gobernador de la entidad, Ron DeSantis, quien también informó que, tras la solicitud realizada por el alcalde de Palm Beach, Dave Kenner, se reabrirá también este municipio.

La prevención social y el distanciamiento son claves dentro de esta nueva etapa que pretende reactivar la economía del estado. De acuerdo con informaciones en redes sociales, los venezolanos con negocios dentro del área exceptuada comenzarán a prestar sus servicios, pero previa cita y tomando medidas extremas de higiene para evitar la propagación del virus.

De acuerdo con John Henry, propietario de una barbería en la zona y quien dio declaraciones para El Intra News, las peluquerías y barberías están listas para abrir sus puertas: “Estamos listos para volver, pero queremos estar seguros, usando guantes y máscaras para mantener a la comunidad segura. Sé que todos están felices de venir y apoyar a la barbería”, sentenció.

Las regulaciones emitidas por el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida deberán ser cumplidas dentro de los salones de belleza y centros de cosmetología. Los salones deben atender únicamente por previa cita, evitar aglomeraciones y no permitir citas grupales para reducir la posibilidad de contagios. Se sugiere que hayan espacios de 15 minutos entre un cliente y otro para comenzar la desinfección del lugar y reducir aún más los riesgos.

Dentro del estado de Florida, son 64 los condados que podrán reabrir sus locales y comenzar así la vuelta a la normalidad y reactivar paulatinamente la economía del estado. A pesar de las sugerencias emitidas por un grupo de congresistas, el gobernador accedió a abrirle la ventana a la economía, pese a los altos números de casos positivos y fallecidos que se han dado en Estados Unidos.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí