Identifican a asesinos de cultor en El Callao

Aseguran los funcionarios que lo sucedido ocurre porque días antes Clark se había negado a pagar una extorsión a quienes controlan de manera irregular las zonas mineras

0
531
Clark quien había sido declarado patrimonio cultural viviente de El Callao y fue fundador del grupo de calipso La Nueva Onda

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Estado Bolívar se identificó a cuatro hombres implicados en el asesinato del cultor Carlos Clark Wallace de 76 años de edad, ocurrido el pasado 8 de Mayo.

Clark quien había sido declarado patrimonio cultural viviente de El Callao y fue fundador del grupo de calipso La Nueva Onda.

Los presuntos asesinos fueron identificados por las autoridades policiales bajo los alias de Cancerbero, Guatopo, Kender y Juan, quienes junto con otros sujetos cuya identidad no ha sido lograda acribillaron a Clark.

Todos estos sujetos miembros de la banda de alias “Zacarías y el Toto”

Aseguran los funcionarios que lo sucedido ocurre porque días antes Clark se había negado a pagar una extorsión a quienes controlan de manera irregular las zonas mineras, comentaron que días atrás denunció la invasión de su mina Las 4 Esquinas, ubicada en el sector Caratal de El Callao, la cual logró desalojar con apoyo de la Guardia Nacional.

Clark es fundador de la agrupación de calipso, La Nueva Onda, fue acribillado por resistirse a las bandas que pugnan por el control del oro. Habitantes del municipio El Callao, en el estado Bolívar, manifestaron su repudio por el asesinato del cultor y minero Carlos Clark, siendo víctima de múltiples disparos.

“Carlitos Clark era un hombre muy caritativo y su pérdida es lamentable. Hace pocos meses había comprado una ambulancia dotada y equipada de su propiedad, para al pueblo y trasladar a los pacientes enfermos. Hoy el pueblo de El Callao ha perdido un ícono de la cultura a manos de la delincuencia, el llamado es a las autoridades a investigar y que se aclaren estos hechos”, manifestó un vecino que prefirió no identificarse.

Lo que ocurrió con Carlos Antonio Clark Wallace es resultado de la violencia minera al sur de Bolívar, donde grupos irregulares armados mantienen el control de la zona y en zozobra a la población.

Fuente: Runrunes/El Universal

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí