El almirante Remigio Ceballos informó a Venezolana de Televisión la captura de 11 «terroristas» fueron detenidos este domingo en operativos policiales y militares por una fallida «invasión» marítima a Venezuela, según informaron las autoridades; sumando así más de 40 capturados, entre ellos dos estadounidenses imputados por terrorismo.
«Capturados hoy otros 3 mercenarios terroristas en la Colonia Tovar», escribió en su red social Twitter el almirante Remigio Ceballos, jefe del comando estratégico operacional militar de la Fuerza Armada. Los presuntos implicados fueron detenidos por agentes policiales de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES),
Pasada las horas de la tarde en un contacto a Venezolana de Televisión, informaron la captura de ocho ciudadanos “terroristas”, la operación ejecutada por efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se llevó a cabo en la zona de Petaquirito, parroquia Carayaca, estado La Guaira.
Aseguran los funcionarios que dentro de estas nuevas capturas está el sobrino del desertor Clíver Alcalá Cordones, junto a otros 7 “terroristas” incluida una mujer, involucrados en la incursión paramilitar que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado y asesinar al presidente de la República.
Ya con estas nuevas aprehensiones llevadas a cabo el domingo, suman 45 apresados por una «invasión frustrada” ocurrida entre el 3 y 4 de mayo en las poblaciones costeras de Macuto y Chuao, en el litoral central, según cifras oficiales.
Entre ellos, los militares retirados estadounidenses Luke Alexander Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, quienes fueron imputados por, entre otros cargos, terrorismo, castigado con penas de entre 25 y 30 años de cárcel.
Otros 29 venezolanos detenidos fueron imputados por «conspiración con gobierno extranjero» específicamente Estados Unidos y Colombia y otros delitos, informó el viernes la Fiscalía.
Esta plan, asegura el Gobierno, buscaba la «captura, detención y remoción» del Presidente Nicolás Maduro y la «instalación» del líder opositor Juan Guaidó.