Una banda que se dedicaba a ingresar a personas desde Brasil a Venezuela por caminos verdes fue desmantelada el sábado 9 por una agrupación mixta de organismos de seguridad del estado Bolívar.
Un total de 10 personas, unas brasileñas y otras venezolanas, fueron detenidas en el procedimiento, según informaron autoridades del Gobierno regional. Cobraban 3.000 reales (equivalentes a 600 dólares) por burlar los controles sanitarios establecidos para frenar el COVID-19 en la frontera e ingresar personas al territorio nacional por comunidades indígenas.
A los aprehendidos se les incautaron varias pimpinas con gasolina que pretendían vender en Santa Elena de Uairén. El gobernador de Bolívar, Justo Noguera, hizo énfasis en la participación de indígenas pemón en estas detenciones, ya que fueron los que alertaron a varios uniformados del peligro que representaba el ingreso de personas provenientes de Brasil en medio de la pandemia.
«En estos hechos están involucrados dos vehículos utilizados presuntamente para el modus operandi del grupo denominado Los Coyotes, que fue detenido en las trochas hacia Guará, Sampai, La Planta y San Antonio de Morichal», detalló Noguera.