Este sábado había programación para muchos combates de boxeo y todos fueron cancelados por el Coronavirus.
Este aislamiento preventivo por motivo de la pandemia más o menos desde marzo de este año, ha hecho que las pautas para los deportes sean canceladas y así evitar la propagación del virus y en este caso el boxeo no es la excepción.
Para el día 7 de marzo sería el ultimo duelo de boxeo, los cuales dieron el protagonismo Scott Quigg y Jono Carroll, luego de esta jornada fueron cancelados todos los duelos de boxeo posteriores a este por la amenaza del virus.
Fanáticos del boxeo vieron como sábado tras sábado daban por cancelados los llamados “Supersabado” y este sábado 9 de mayo sería el último.
En España estaba pautado que Sergio García defendiese el europeo de superwelter, en Torrelavega ante su contrincante Dilan charrat y en Bilbao Adoni Gago iba a enfrentarse con Gavin mcdonnell por la faja continental del pluma.
Por otro lado, en estados unidos también se tenía pautado grandes duelos, es el caso de José Carlos Ramírez iba a exponer los Mundiales WBC y WBO del superligero frente a Viktor Postol y Claressa Shields y Marie Eve Dicaire iban a unificar las coronas WBC, IBF y WBO del superwelter.
Para muchos fanáticos seria un fin de semana soñado, ya que mayo es el mes del boxeo.
Los deportistas no quieren hacer falsas expectativas ni buenas ni mala a sus aficionados, ni dando respuestas que aun no se saben, si en junio se apertura nuevos enfrentamientos de boxeo, o de igual manera seguirán estando en pausa hasta nueva orden y reglas de la cuarentena, esto para evitar el desanimo en dado caso que no sea positivo los duelos en junio.
Concluye el ultimo sábado de “supersabado” en deportista nace nuevas expectativas a que se retome sus entrenamientos y competición con normalidad en el mes de junio.