El Ministerio de Defensa de Ecuador anunció el desmantelado oficial de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que desplegó en marzo en la provincia de Guayas a raíz de la crisis humanitaria por el coronavirus, y ha transferido sus competencias a las Fuerzas Armadas.
Por su parte el vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner destacó la labor emprendida por la fuerza especial durante la emergencia sanitaria “la cifras de fatalidades en la ciudad de Guayaquil ya son muy cercanas a las cifras que teníamos al inicio de esta pandemia” aseguró
La decisión la anunció este jueves el Ministerio de Defensa, a raíz del drástico descenso estas últimas dos semanas en el número de fallecidos en esa provincia, la más castigada del país por el Covid-19 y que ha recibido el nombre de la «Wuhan ecuatoriana».
recordemos que Guayaquil se mantendrá con el semáforo en rojo hasta el 24 de mayo, ya que el 32,8 % de su población se ha contagiado con coronavirus hasta la fecha.
Hasta el día de ayer la alcaldesa, Cynthia Viteri, el 14,8 % ha superado los catorce días de infección y se encuentra en la fase final de la enfermedad. El 14,7 % está en la fase intermedia y el 3,3 % contrajo la patología en la última semana.
“Nuestra preocupación central es cuidar al 67,3 % de la población que no se ha contaminado, para que no sea víctima del virus, dijo la funcionaria. El objetivo es que el contagio sea lento y no de golpe» comentó