Un castillo de naipes armado por José Peseiro y la Vinotinto fue desarmado al minuto 67 por un gol de Roberto Firmino para darle la victoria a Brasil 1-0 en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Catar 2022.

El planteamiento táctico de los criollos fue perfecto durante los primeros 45 minutos donde la saga defensiva conformada por Roberto Rosales, Wilker Ángel, Yordan Osorio y Rolft Feltscher (sustituido por Luís Mago en el primer tiempo) brindaron un balance perfecto que evitó los ataques de la delantera brasileña conformada por Gabriel Jesús, Richarlison y Roberto Firmino.

El primer tiempo fue de dominio posicional de los locales pero sin profundidad, debido al gran cerco defensivo que colocó Venezuela acompañado de los mediocampistas y el apoyo de las bandas de Darwin Machís y Jefferson Soteldo. El primer ataque claro de los visitantes fue al minuto 37 en una contra liderada por el capitán del Santos de Brasil que terminó en un saque de esquina.

La misma tónica se mantuvo en el segundo tiempo, pero el punto de inflexión llegó al minuto 65 donde se produjeron dos cambios para la Vinotinto donde ingresó por necesidad ante la lesión de Roberto Rosales, Alexander González, además salió Soteldo por el «escorpión» Rómulo Otero.

A los dos minutos de haber hecho las modificaciones, llegó el desborde por la banda de los brasileños con un centro que pegó en la cabeza de Machís la cual desvió dejando solo a Firmino para que la empujara dejando sin chances a Wilker Faríñez.

Se especula que pudo haber existido falta en la jugada contra Machís pero el arbitro paraguayo decidió continuar con el partido.

El resto del partido, Venezuela intentó con sus armas limitadas en ataque pero no le alcanzó para llevarse un empate del estadio Morumbí.

Tres fechas sin sumar puntos, sin marcar un gol. Un inicio de eliminatorias con un panorama oscuro para el portugués Peseiro quien debe ajustar las piezas y cambiar la mentalidad de este partido y pensar en la visita de Chile al estadio Olímpico de la UCV el próximo martes, donde será un partido de vida o muerte para la Vinotinto.

Por su parte, Brasil trepó a la cima de la tabla al sumar su tercera victoria.

No dejes de leer: Ecuador regresó a los entrenamientos para recibir a Colombia

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí