La Corte Suprema de los Estados Unidos escuchará los argumentos el martes sobre la constitucionalidad de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

La política característica del ex presidente Barack Obama llevó el seguro médico a unos 20 millones de personas, incluidos casi dos millones de floridanos, donde más personas se inscribieron para la cobertura este año que en cualquier otro estado.

El condado de Miami-Dade tiene la inscripción más alta de Obamacare de todos los condados del país.

La Corte Suprema dictaminó hace ocho años dejar intacto el Obamacare, pero el presidente Donald Trump y sus aliados republicanos argumentan para que se anule. 

Argumentan que el mandato individual de Obamacare es inconstitucional porque el Congreso eliminó la sanción financiera para las personas que no obtengan cobertura de seguro médico.

Los estados liderados por republicanos y el Departamento de Justicia también afirman que si el mandato individual es anulado por la Corte Suprema, el resto de Obamacare debería caer con él, ya que la disposición está entrelazada con la ley.

Si el tribunal está de acuerdo con los republicanos, millones de estadounidenses podrían perder su cobertura de atención médica.

Sin embargo, el presidente del Tribunal Supremo John Roberts y el juez Brett Kavanaugh han señalado que no están de acuerdo con los argumentos de que Obamacare debería caer si su mandato individual se considera inconstitucional.

California lidera el grupo de estados controlados por los demócratas que insta a la corte a dejar la ley en su lugar.

Los defensores dicen que reduce los costos de atención médica para los consumidores y prohíbe a las aseguradoras negar cobertura a personas con afecciones preexistentes. También permite que los adultos jóvenes permanezcan en los planes de atención médica de sus padres hasta los 26 años.

Los oponentes dicen que muchos no reciben la atención necesaria debido a los altos costos y deducibles.

Este es uno de los primeros casos que conoce la jueza Amy Coney Barrett, la jurista conservadora confirmada por el Senado de Estados Unidos. Reemplaza al ícono liberal Ruth Bader Ginsburg, quien murió en septiembre.

El presidente electo Joe Biden está luchando para defender Obamacare.

En una conferencia de prensa el martes por la tarde, Biden prometió luchar para proteger la atención médica de todos los estadounidenses, y dijo que su equipo de transición se está poniendo «derecho a trabajar» basándose en la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio.

La vicepresidenta electa Kamala Harris, hablando ante el Sr. Biden, dijo que cada voto por su boleto era un voto para proteger y expandir la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio.

Biden dijo que el resultado del caso de la Corte Suprema es una cuestión de «vida o muerte» para muchos estadounidenses, en un sentido literal. El presidente electo prometió hacer todo lo posible para proteger la atención médica de todos los estadounidenses.

“Necesitan un salvavidas y lo necesitan ahora”, dijo sobre las familias que enfrentan crisis de salud.

Con información de Miami CBS

No deje de leer Marco Rubio: China Cuba y Venezuela desean que abandone mi puesto

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.comUSA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí