A primera hora de este miércoles 11 de noviembre, la presidenta de Aguas de MonagasDarquis Barrero, informó que nuevamente fue necesario parar las operaciones de la Planta Potabilizadora del Bajo Guarapiche debido a los altos niveles de turbidez que presenta el río.

A través de su cuenta @BarretoBucarito, en la red social Twitter, la funcionaria explicó que, producto de las lluvias en sus cabeceras, el Guarapiche arrastra gran cantidad de materiales, especialmente arena, lo que ha llevado el nivel de concentración de los mismos a 2.900 unidadescasi seis veces por encima del máximo aceptable para su potabilización, que está por el orden de 450 o 500.

Protección al consumidor

En estas condiciones resultan completamente ineficaces los químicos y otros procedimientos que se realizan para lograr que el agua llegue a los hogares con una calidad adecuada para su consumo, por lo que la paralización de la planta es inevitable.

En virtud de ello, la presidenta de Aguas de Monagas pidió disculpas y comprensión a los usuarios del servicio, asegurando que se mantiene un monitoreo constante del río para determinar el momento adecuado para reiniciar las operaciones de la planta, lo que espera ocurra a la brevedad.

No deje de leer: Mérida: Gobernador puso en servicio sala de parto en San Juan de Lagunillas

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y vídeos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.comUSA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí