La pareja de wayuu que dieron positivo al Covid-19 en el estado Zulia ya está recibiendo su tratamiento en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en el sector La Macandona, de la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, informó el gobernador del Zulia, Omar Prieto.
Durante una rueda de prensa efectuada en el Comando de Vigilancia Costera 11 Zulia de la GNB, ubicado en el sector de Punta de Piedras, cerca del Puente sobre el Lago, indicó que los casos que se dieron a conocer el día domingo por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, podemos decir que se trata de una pareja wayuu de corresponden a dos comerciantes que venían de Maicao, Colombia.
“Los dos están siendo tratados en un CDI en La Macandona y uno de los casos es asintomático. Entraron por los puntos de control fronterizos y luego uno dio los síntomas durante la cuarentena. Ambos están recibiendo el debido tratamiento, se están siguiendo todos los protocolos. Seguimos en alerta, no ha parado la pandemia, se ha hablado de un período de seis mes”, señaló.
Asimismo detalló que en los Puntos de Atención Social Integral (PAS) hasta el momento hay 604 ciudadanos venezolanos, de los cuales 34 tenían abiertos procesos penales.
El gobernado ratificó que el uso de los tapabocas sigue siendo de usado obligatorio por parte de la población.
Gasolineras abiertas y retorno de venezolanos
Prieto también anunció que en los próximos días se podría flexibilizar el suministro de gasolina, por lo que están evaluando abrir estaciones de servicio para otro sector de la población.
Por su parte, el M/G Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental (Redi-Occidental), hizo un llamado a los venezolanos para que ingresen al país por os puntos de control fronterizos debida establecidos y evitar los pasos por las llamadas “trochas”.
“Hago un llamado a los venezolanos, a los que vuelvan a la Patria, que lo hagan por los puntos de control para su debida evaluación, que lo hagan por los canales oficiales y no por las trochas. No vamos a bajar la guardia durante la cuarentena”, expresó.