La caída del pelo es una situación que aqueja a mujeres y hombres de cualquier edad y lo hace diariamente, desde que se ven mechones en la almohada o en la ducha, hasta que se cepilla la cabellera antes de dormir y se observa otro tanto más.
Si bien el rango normal de pérdida es de 100 cabellos al día, ¡nadie quiere ver como se cae su melena! Al contrario, está comprobado que un pelo bonito y sin preocupaciones, mejora el ánimo considerablemente.
Asimismo, la angustia constante frente al problema provoca que el estilo del pelo esté limitado, pues muchas personas evitan cierto tipo de peinados, tintes, herramientas, productos e incluso, dejan de lavarlo a diario para frenar la caída. ¿Has hecho algo de esto?
- ¡Olvídate de la plancha! Te enseñamos a preparar un alisador casero
- Aprende a hacer tu propia BB Cream en casa y con pocos ingredientes
Aquí te compartimos los trucos más fáciles que puedes agregar a tu rutina diaria para darle un stop total a este problema:
Paso 1: Lava tu melena con los ingredientes correctos
El primer paso para reducir la caída del pelo se encuentra en los componentes de los productos que usas para lavarlo. Al elegir un shampoo y acondicionador, es importante buscar que contengan ingredientes poderosos para dar fuerza y nutrición a las fibras capilares, como antioxidantes, lípidos y agentes limpiadores.
Paso 2: Potencia tu rutina con mascarillas
Después de lavar el pelo, no hay nada mejor para reducir y prevenir la caída que usar tratamientos fortalecedores con ingredientes naturales o con un buen baño de crema.
Paso 3: Ojo al secar el pelo
Una vez que tu melena esté limpia, hay que proceder con los cuidados de secado. Lo ideal es quitar el exceso de agua con movimientos o toques suaves de la toalla (en lugar de frotarla) y después aplicar un producto para desenredar y reducir el quiebre. Aplica lo similar al tamaño de dos almendras en todo el pelo y luego pasa un cepillo de dientes anchos, de las puntas hacia arriba, para que no haya ni un rastro de caída.
Recuerda tratar tu pelo mojado con mucho cuidado, ya que es más sensible y se quiebra más rápido que el seco. Si el problema de caída te preocupa demasiado, deja secar al aire libre o utiliza una secadora con baja temperatura a una distancia considerable.
Paso 4: Cuida tu estilo de vida
Recuerda que el dicho “como es afuera, es adentro”, también aplica en tu pelo. Si llevas una mala alimentación, no tomas suficiente agua, duermes poco y vives en constante estrés, es probable que la caída aumente más de lo normal. En estos tiempos difíciles que vivimos en 2020, lo mejor es que cuides tu estilo de vida desde el interior y lleves una dieta balanceada (rica en líquidos, vitaminas, proteínas y grasas saludables), descanses, te relajes y busques actividades que te hagan sentir plena. Ver tu melena saludable, linda y fuerte, ¡te hará sentir más poderosa!
No dejes de leer: Elimina tus canas en minutos con este poderoso baño de crema
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. Usa nuestros medios para hacer oír tu voz.