Un total de 16 familias de Caripito, municipio Bolívar, cuyas casas fueron afectadas por la crecida del río San Juan la madrugada de este lunes, recibieron ayuda inmediata por parte del Gobierno de Monagas a través de Protección Civil (PCAD).
Atendiendo instrucciones de la mandataria regional, Yelitza Santaella, más de 20 funcionarios del organismo de prevención y atención de desastres se desplegaron en la parroquia para atender las emergencias que se presentaron en los sectores Los Cocos, Provenir, El Rincón, El Sapo, Riviera y Robert Serra.
Al respecto, el director de PCAD Monagas, Raúl González, quien explicó que esta situación se generó aproximadamente a las 3:45 de la madrugada de este lunes a consecuencia de las lluvias en las cabeceras del rio Caripe.
- Guaros denuncian la falta de limpieza de las quebradas ante la llegada de las lluvias
- Se desploma una pared del colegio Arístides Bastidas por fuertes precipitaciones en Yaracuy
Situación controlada
Destacó que, hasta esta hora, la situación está controlada y el afluente comenzó a descender su nivel. Sin embargo, advirtió, se mantienen en alerta pues persisten precipitaciones leves.
González agradeció el apoyo de funcionarios de Bomberos, Policía Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana y la alcaldía del municipio Bolívar en este operativo de atención a más de 60 personas afectadas.
Resaltó que los funcionarios de prevención y atención de desastres se mantienen en esos espacios para garantizar el resguardo y atender cualquier emergencia.
No deje de leer: Alcaldía: 3 mil 356 familias se encuentran afectadas en Junín
Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y vídeos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.