Funcionarios de Protección Civil (PC) y Bomberos de Barinas realizaron este domingo, 8 de noviembre, el desalojo de sus viviendas de 64 familias de los municipios Pedraza y Cruz Paredes, que fueron afectadas por las crecientes de los ríos Canaguá, Merepure y La Yuca, respectivamente, luego de las lluvias caídas en la entidad durante el fin de semana.

De acuerdo a la información ofrecida por los funcionarios de salvamento, la crecida del río Canaguá, en Pedraza, causó daños y pérdidas de enseres agrícolas y del hogar a 43 familias en los sectores Santa María de Chuponal, Chuponal Abajo, La Balza, El Silencio, Chaparral y Peñita.

Mientras que en el sector Merepure, en el mismo municipio Pedraza, 18 familias resultaron afectadas por la crecida del río La Acequia y el caño Merepure.

En el municipio Cruz Paredes, a aproximadamente 10 metros del balneario La Yuca, dos adultos mayores, de 78 y 88 años, fueron desalojados de su vivienda que fue anegada por el desborde del río.

Así mismo, los funcionarios de PC reportan la pérdida total de tres ranchos con igual número de familias, quienes perdieron todos sus enseres.

El dirigente político, Henrique Capriles, usó cu cuenta en Twitter para informar la situación, «#8Nov Lluvias afectando a muchas zonas de nuestra Venezuela. Nos piden informar que en Barinas, el río Canaguá se desbordó luego de 24 horas de lluvias, causando estragos en las comunidades de Santa María de Chuponal, El Puñal y La Balza en el municipio Pedraza», ecribió en la red social.

No dejes de leer: 2 muertos, 1 desaparecida e incalculables pérdidas deja inundación en Rubio

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y vídeos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.comUSA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí