El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han vuelto a protagonizar un choque de declaraciones en el que demuestran que no todos en Moncloa piensan lo mismo acerca de la libertad de información y las «fake news», tema candente desde la publicación el pasado jueves en el BOE de la orden ministerial que desarrolla el «Procedimiento de actuación contra la desinformación».

En una entrevista concedida a « Página12», Iglesias ha afirmado que «la mayor amenaza para nuestros sistemas democráticos es la ultraderecha golpista y el comportamiento de determinados poderes mediáticos que desprecian la verdad».

«Hay un elemento común a todas las extremas derechas: la manera en la que utilizan el poder mediático, convertido en propaganda sin matices.

Lógicamente, los medios de comunicación tienen una línea editorial que está determinada por la estructura de propiedad que hay detrás, pero hasta hace un tiempo, había una pretensión de verosimilitud, de cierta deontología; hoy en día, los poderes mediáticos que trabajan junto a la ultraderecha asumen que es legítimo mentir», ha subrayado el vicepresidente segundo del Gobierno.

«Lo hemos visto en España, en Argentina, en Bolivia, y lo estamos viendo en Estados Unidos: Donald Trump es un producto de eso. Con algunos líderes como Alberto Fernández y Lucho Arce estamos trabajando en un documento para señalar que la mayor amenaza para nuestros sistemas democráticos es la ultraderecha y el comportamiento de determinados poderes mediáticos que desprecian la verdad. Los demócratas tenemos que agruparnos, estar unidos y defendernos de esta amenaza», ha añadido.

Sobre Vox, Iglesias ha criticado que «no se cansa de repetir que el gobierno de coalición actual es el peor de los últimos 80 años; es decir, afirma abiertamente que los gobiernos de la dictadura del general Franco eran preferibles al nuestro y defiende ilegalizar a todos los partidos que ellos consideran traidores a España: nosotros, el Partido Nacionalista Vasco, Esquerra Republicana de Cataluña, la Candidatura de Unidad Popular y Eukal Herria Bildu». Además, le ha echado en cara a la formación de Santiago Abascal que han asumido «que la pandemia no es una desgracia en la que todos los partidos deben arrimar el hombro», sino «una oportunidad de desgaste del Gobierno».

No dejes de leer: La Fiscalía del Supremo, partidaria de devolver a la Audiencia la causa contra Iglesias al verla inacabada

Con información de ABC.

Le pareció interesante esta nota, por favor compártela. Quieres reportar las noticias desde tu ciudad, estés donde estés, puedes hacerlo, envía tus notas, fotografías y videos a: reportannuestroslectores@asiveolanoticia.com. Tienes alguna denuncia o reclamo que hacer, escríbenos a: denunciasyreclamos@asiveolanoticia.com. USA NUESTROS MEDIOS PARA HACER OIR TU VOZ.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí