El festival ‘Cineuropa’ volverá a Santiago a partir de este viernes con un total de 95 largometrajes, tanto películas como documentales. Será una 34ª edición marcada por la pandemia de la COVID-19, que obligará a que los cuatro espacios que acogerán las proyecciones –Salón Teatro, Auditorio de Galicia, Teatro Principal y Sala Numax– restrinjan su aforo máximo a 30 personas y deban efectuar labores de limpieza entre sesión y sesión.

El festival sevillano proyectará más de 150 títulos de cine europeo, que incluyen 28 estrenos mundiales y 72 nacionales, y en esta edición se otorgarán más de 150.000 euros en premios para la distribución y exhibición de las películas, como ha destacado el director del certamen cinematográfico, José Luis Cienfuegos.

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) se prepara para la que será la edición “más compleja” de las 16 que ya ha celebrado el festival, y lo hará “apostando decididamente” por las salas de cine y con todas las garantías de prevención sanitaria para espectadores e invitados, en un momento particularmente difícil para el sector.

En esta edición introduce tres nuevas categorías en su palmarés, dos de ellas destinadas directamente a los creadores y una tercera a producciones andaluzas, dotadas con 5.000 euros cada una: los premios a la Mejor dirección de película española, a la Mejor dirección de primer o segundo largometraje europeo y a la Mejor película de la sección Panorama Andaluz (largometrajes).

De forma paralela, 49 películas de cinco continentes competirán por el premio del público, que otorgan los espectadores con sus votaciones, entre ellas la georgiana ‘Beginning’, la iraní ‘There is no evil’ Oso de Oro del Festival de Berlín’ y la mexicana ‘Nuevo Orden’ premio del jurado en Venecia.

Con información de Ok Diario.

No dejes de leer: Estrenan nueva sección en el Festival de Cine de Huelva, España

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí