Este miércoles los representantes de la Coalición Sindical del Magisterio Regional junto al sector intergremial de la salud y enfermeros de la entidad, acudieron ante la Inspectoría del Trabajo, para solicitar una respuesta a las peticiones planteadas ante el ente con respecto al aumento salarial y violación de la convención colectiva por parte del patrono.
Josefina Cuadros Dijo que es lamentable que los organismos a los cuales el magisterio le ha enviado documentos relacionados a la posición del sector educativo, de no retornar a clases bajo ninguna de las modalidades debido a que no hay condiciones, los educadores no cuentan con un salario digno, servicios médicos, funerarios, transporte y no tienen una calidad de vida como se lo merecen.
Por otro lado, han hecho caso omiso a la solicitud de la extensión de las contrataciones colectivas y mejoras, en cuanto a las mejoras de los beneficios contractuales que están desfasados de la realidad. Destacó que el representante del Trabajo, Yaurimar Valero, los recibió este miércoles en su despacho y les notificó la realización de una mesa de trabajo con las partes involucradas para el 18 de noviembre.
Por su parte, la licenciada Yanny González, Presidenta encargada del Colegio de Profesionales de la Enfermería, manifestó que este gremio se encuentra solicitando una revisión de los salarios, porque todos los trabajadores de la administración pública ameritan un reajuste salarial.
Reveló que una enfermera está devengando 900 mil bolívares, lo cual inaceptable que profesionales de primera línea ante la pandemia estén devengando ese sueldo.
Añadió que con el aumento salarial tampoco llena las expectativas, por eso los profesionales de la enfermería piden una revisión urgente de todos los trabajadores del sector.
Con Información de La Noticia de Barinas.
Lea Tambien: Trabajadores de la Alcaldía de Páez exigen pago de deudas o paralizarán la institución