El PP tratará de impugnar en los tribunales la reforma educativa del Gobierno. Rechaza frontalmente la eliminación del castellano como lengua vehicular de la enseñanza y también está en contra del hostigamiento a la escuela concertada, además de la rebaja del nivel académico de los estudiantes. Los populares consideran que la Ley Celaá, durante su tramitación parlamentaria, ha empeorado.
Por todo ello, el presidente de los populares, Pablo Casado, ha anunciado este miércoles en su cuenta de Twitter que, si el PSOE, Unidas Podemos y ERC persisten en su acuerdo para blindar el catalán en la escuela a costa de quitar el castellano y si la norma «liquida la libertad educativa contra la concertada», van a recurrir la ley ante el Tribunal Constitucional.
«Sánchez pretende permanecer en el poder negociando el futuro de nuestros hijos», ha advertido Casado. En el PP consideran que la «exclusión» del castellano en las aulas de Cataluña, Baleares o la Comunidad Valenciana, que previsiblemente se aprobará este jueves en la ponencia de la Lomloe, es el precio que ha pagado el Gobierno a costa de obtener el apoyo de los partidos nacionalistas para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.
Lea también: El PSC protege a ERC del cerco judicial por el estado mayor
Con información de El Mundo.