Rafael Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Páez, explicó que ante el incumplimiento de las actas que se han suscrito ante la Inspectoría del Trabajo, decidieron recurrir a tomas simbólicas de distintas dependencias de la municipalidad, como medida de presión para que se les cumpla con el correspondiente pago.

“Estamos cansados que nos siga tomando el pelo, hemos sostenido reuniones con la inspectoría del trabajo y ellos también han sido engañados por el alcalde porque no ha habido respuestas a nuestros reclamos ya que durante la toma que hicimos en el área de residuos sólidos se comprometió, a través de un acta firmada, a gestionar lo referente a la dotación de uniformes e implementos de trabajo y no pasó nada”, expresó.

Rodríguez indicó que están dispuestos a llegar a la paralización total de la alcaldía de no obtener resultados favorables.

Le hacemos un llamado a la Fiscalía,  a la Defensoría del Pueblo para que se aboquen porque nuestros derechos están siendo vulnerados. Hay trabajadores de residuos sólidos que salen a la calle a exponerse a la basura y al coronavirus porque carecen de los implementos de trabajo necesarios, con el riesgo de contaminarse y enfermar gravemente, agregó.

El dirigente sindical denunció que el área de residuos sólidos se ha convertido en un cementerio de chatarras, ya que hay al menos unos doce camiones compactadores inservibles y solo quedan tres unidades operativas para atender a más de 300 barriadas en el municipio, lo que se refleja en el desmejoramiento del servicio.

El vocero de los trabajadores afectados manifestó, que recientemente hicieron el cambio de entidad bancaria para el pago de la nómina y ahora no les quieren pagar, incluso, hay algunos trabajadores que están en condición de prejubilación que llevan un mes sin cobrar, al igual que les adeudan ocho dotaciones de uniformes.

No hay un gobierno verdadero – continuó Rodríguez- que decida el destino de las deudas contractuales que viene arrastrando la alcaldía, todos los problemas se han ido multiplicando a lo largo de estos tres periodos continuos de gestión de Efrén Pérez. Lo instamos a que tenga los suficientes testículos y nos dé la cara y responda a todas las deudas, como el fideicomiso, cesta navideña, entre otras cláusulas contractuales.

Con información de Diario Ultima Hora.

Lea También: Productores agrícolas del municipio Tinaco exigen reparación de vialidad

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí