Los premios Oscar 2021 están a la vuelta de la esquina y es por ello que España, ya se ha dado a la tarea de preseleccionar sus mejores filmes para que representen al país en la importante gala.
Entre las escogidas se encuentra “La trinchera infinita”, “O que arde” y “El Hoyo”, esta última, sin duda, se ha convertido en una de las favoritas que quizás logre llevarse la oportunidad de abanderar a dicho país, pero esto lo sabremos este martes cuando sea anunciado el título que finalmente será llevado a Hollywood.
Esta producción, dirigida por el vasco Galder Gaztelu-Urrutia, ya ha sido acreedora de diversos galardones.
Uno de ellos ha sido como mejor película en el Festival de Cine de Sitges y el de mejores efectos especiales, en la 34ª Edición de los Premios Goya 2020.
Un desafio fílmico
La película “El Hoyo” muestra como Goreng (Iván Massagué) se despierta en una celda inusual en compañía de un hombre mayor al que no le gusta que la hagan preguntas.
Pronto Goreng se da cuenta que este no es una cárcel “normal”, ya que su celda representa un complejo penitenciario en forma de torre con más de 200 pisos, que alberga a dos presos por nivel y donde los prisioneros comparten, literalmente, una misma mesa de comida.
Durante su estadía, una plataforma baja cada día desde la primea planta repleta de los mejores platillos y se detiene por algunos segundos en cada piso, por lo que ya en los primeros niveles va quedando sin comida y los reos de los pisos inferiores solo reciben sobras, si es que reciben algo.
Todo esto da vida a una experiencia fílmica fuerte y a la vez hipnotizante, apta para personas con criterio que estén dispuestos a dejarse llevar por este desafío fílmico, donde el terror, con algunas dosis de humor, se mezclan con el suspenso y la ficción.
Lea también: Grey’s Anatomy podría llegar a su fin