Llanto y tristeza enlutó a 20 familias en el estado Lara por motivos de la sangre derramada por las balas. El mes de octubre cerró con 20 muertes causados por hechos violentos, 12 de ellos en manos de la delincuencia.
El recién finalizado mes registró 12 homicidios, entre esos dos niños, de 14 meses por maltrato y otro de cuatro años por una bala perdida, entre las cifras también destacan dos mujeres asesinadas, ambas por heridas por arma blanca. Además Iribarren fue el municipio que registró más muertes violentas, pues según datos, quince personas murieron, seguidos de Jiménez con cuatro y Morán sólo uno.
Entre septiembre y octubre los enfrentamientos contra funcionarios de seguridad bajaron, pero los crímenes en manos de grupos delictivos se dispararon en comparación a otros meses, como julio que sólo registró nueve, o agosto con 10.
Entre las víctimas se encuentra un pequeño niño de 4 años, quien murió el 18 de octubre tras ser impactado por una bala perdida en La Ermita, municipio Jiménez. Un grupo de hombres comenzó a discutir y uno de ellos sacó un arma y disparó contra el pavimento, el proyectil tocó el suelo, pero rebotó hacia el cuerpecito del niño, hiriéndolo en el tórax.
Ese domingo en la noche, el pequeño fue trasladado hasta el Hospital de Quíbor, pero fue ingresado sin signos vitales. Pero este no fue el único angelito que murió durante el mes, pues tres días antes murió una niña de 14 meses tras permanecer 12 días recluida en el Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga por presentar maltrato infantil.
La bebé tenía fracturas y quemaduras que, presuntamente, fueron cometidas por su padrastro a quien funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc lo buscan hasta debajo de las piedras.
Octubre también fue el mes en donde se cometió el primer doble homicidio del año y fue perpetrado en Carorita Abajo, al norte de Barquisimeto. A David Orlando Rangel Segura, de 36 años y Yolys del Carmen Delgado, de 38 años, los asesinaron, presuntamente, por venganza.
El 6 de octubre a ambos los sacaron de su casa en Carorita y a la fuerza se los llevaron para una zona boscosa, muy cerca del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana, allí los criminales se ensañaron contra la pareja, pues a David lo decapitaron, mientras que la dama presentó una herida profunda en el cuello. La de David desapareció de la escena y fue hallado días después dentro de una casa de un hombre que practica la santería.
Los operativos policiales mermaran en lo que queda del 2020 debido a que acataran la orden de la ONU.
Lea también:PNB incautó 26 bidones de gasolina y cinco motores de lancha en una casa abandonada en Píritu, estado Falcón
Con información de La Prensa de Lara.
La violencia y la delincuencia en Venezuela aumentan más y da mucha tristeza por los angelitos fallecidos en el mes de Octubre son niños que apena están comenzando a vivir la vida y Algunos de ellos murieron por balas perdida por maltratos que lastima de verdad un tristesa enorme para las familias quien perdieron a sus seres queridos, Lamentable noticia en el estado Lara!
Hasta cuando tanta violencia en nuestro pais, ya nadie respeta la vida del otro y lo mas triste es que los infantes ya lo padezcan, pero sobre todo da mas impotencia que muera un bebe por maltrato.. Que Dios nos Perdone