Antonio Ledezma: No fue un bombazo lo que explotó a Amuay, sino un pitazo de Chávez.

El exalcalde metropolitano de Caracas en el exilio aseguró que la explosión registrada en la refinería de Falcón tuvo su origen hace 20 años.

0
402
Ledezma criticó las declaraciones de Maduro que no tienen ninguna base. Foto: Cortesía

Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas en el exilio, hizo un comentario en el que responsabilizaba al fallecido presidente, Hugo Chávez, de la explosión registrada en la refinería de Amuay. Dijo que el estallido registrado en la planta tuvo su origen hace 20 años cuando se despidió a más de 22.000 trabajadores de Petróleos de Venezuela.

“¡Epa Maduro! No fue “un bombazo” lo que destruyó la refinería de Amuay, fue “un pitazo” de Chávez hace 20 años, despidiendo a más de 22.000 trabajadores de Pdvsa”, tuiteó Ledezma.

El exalcalde respondió a la justificación del régimen de Nicolás Maduro que aseguró este miércoles 28 de octubre que la refinería sufrió un ataque terrorista luego de registrarse una fuerte explosión el martes en la tarde.

“Presumimos la utilización de un misil a distancia, posiblemente lanzado desde un dron o una embarcación. En este momento ha sido designado un comité técnico de investigación y estamos estudiando, investigando, cuál fue o desde dónde fue lanzado este misil para que haya impactado contra esta planta de la refinería”, dijo Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen.

El ataque que se produjo el martes y fue hecho público el miércoles por Nicolás Maduro fue “un acto terrorista, deliberado, debidamente planificado de forma quirúrgica con saña, crueldad para causar daños a objetivos estratégicos”, según el funcionario del régimen.

Pese a que no dio más datos, responsabilizó del hecho a “grupos terroristas vinculados a le extrema derecha venezolana”.

Lea también: Juan Guaido: «Las comunidades están cansadas y alzan su voz contra Maduro»

Con información de El Nacional.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí