El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado un supuesto plan violento organizado por sus opositores que buscaría, según dijo, crear un caos en el país suramericano y con ello incidir en el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para este martes 3 de Noviembre.
“Hemos captado comunicaciones de sectores conspiradores fuera de nuestro país que pretenden en las próximas horas, hablan del 1 de noviembre, pretenden acciones de ataque y de violencia, para tratar de crear la imagen de un caos, de una crisis en Venezuela, y tratar de voltear la votación en Florida y Estados Unidos”, alertó.
Esta información de “última hora”, explicó, proviene de “comunicaciones de sectores conspiradores” fuera de Venezuela que fueron captadas por su Gobierno.
Por ello, el gobernante alertó a los ciudadanos y pidió a los cuerpos de seguridad tener “mil ojos” y “mil oídos” para “cuidar la paz”.
Maduro aseguró que “Donald Trump encargó a Juan Guaidó y a Iván Duque de crear algo conmovedor, estremecedor en Venezuela. Por eso hablan de octubre rojo”.
“Estar con mucho cuidado. Los organismos de inteligencia y contrainteligencia, las fuerzas comunales, el pueblo tiene que estar mosca”.
“Ellos se preparan para tratar de llevar la violencia de una u otra forma”, agregó sin más detalles.
Nuevo ataque terrorista a planta petroquímica en El Tablazo
En otro orden, el jefe de estado denunció que este viernes fue perpetrado un nuevo ataque terrorista a una planta petroquímica en el Tablazo, estado Zulia.
“Ayer hubo un ataque contra una importante planta petroquímica en El Tablazo, también un ataque terrorista”
El mandatario aseguró que estos suspuestos ataques son “dirigidos desde Washington y planificados en Bogotá por el gobierno de Iván Duque”.
Expresó que el gobierno del vecino país no tiene límites, y que su presidente Duque, además del expresidente Álvaro Uribe, están detrás del ataque a la refinería de Amuay. «Es grave atacar los servicios que son para la población», resaltó.
Este es el segundo ataque que denuncia el gobierno en esta semana.
El ministro Tareck El Aissami ya había denunciado un ataque con un misil, disparado desde un dron o desde una embarcación, en contra de la refinería de Amuay
Lea también El Aissami atribuye explosión en Amuay a un misil lanzado desde un dron
Con información de agencias