La Cámara de Comercio de Maracaibo rechaza acciones del Gobierno.

“Sin producción nacional, pasamos a depender cada vez más de las importaciones para cubrir lo que comemos”.

0
534

La Cámara de Comercio de Maracaibo insto al gobierno nacional retirar las acciones impuestas el pasado viernes 24 de abril al sector productivo privado. La organización aseguró que no hay razón ni fundamentos  para ejecutar la medida.

A través de un comunicado la asociación acusó al ejecutivo nacional de poner en una situación difícil a diversas empresas “pero especialmente a aquellas del sector alimentos, acusando a los empresarios privados de especuladores y culpándolos de los recientes aumentos de precios en toda la cadena de productos alimenticios”.

El documento reza que durante los últimos años se han tomado y ejecutado decisiones de “políticas erradas” que solo han perjudicado a la industria privada, disminuyendo la producción alimentaria del país. “Sin producción nacional, pasamos a depender cada vez más de las importaciones para cubrir lo que comemos”.

En otro orden, con el fin de dar cumplimiento de los artículos 318 y 319 plasmados en la Constitución Nacional, exhortó al Banco Central de Venezuela a dar respuesta del alza de la divisa norteamericana.  “Explicación de por qué el tipo de cambio oficial que publica en su página web se ha incrementado 252,24% en lo que va de año” comunican.

También, explicó que los datos revelados por el Banco Central indican que la liquidez en el sistema financiero se desplazó desde los Bs. 63,2 billones el 13 de marzo (inicio de la cuarentena) a 77,77 billones de bolívares un mes después. Entonces,  tal introducción de dinero generó más inflación sobre el tipo de cambio.

Asimismo, señaló la Cámara que los problemas que se están presentado por la gasolina han perjudicado la distribución de los productos alimenticios  desde el campo de producción a las ciudades. Recordaron que las importaciones del sector privado se efectúan con divisas de las propias empresas “que creen en Venezuela”.

La Cámara de Comercio de Maracaibo instó al Gobierno Nacional que aclare sus argumentos en cuanto al ambiente que se está viviendo del incremento en los precios de los productos, además que eviten colocar en riesgo los sectores destinados a la garantía de bienes y servicios.

Por último, pidió que se ejecuten las condiciones necesarias para que los productores agrícolas, agropecuarios y la agroindustria realicen su trabajo y se garantice la producción de alimentos.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí