Consejos para evitar que recibos de servicios públicos lleguen con altos costos

Atienda estos consejos en su cuarentena para menor gasto

0
775

Es normal que durante esta cuarentena que vive el país, el uso de los servicios se haya incrementado dentro de la casa. El agua, la luz, el teléfono, son algunos de ellos. Al estar encerrados, utilizamos más electrodomésticos, luz y nos estamos lavando más las manos, por eso, seguramente los recibos lleguen un poco más elevados a final de mes. Como las ayudas del Gobierno para alivio de los pagos de estos recibos, están solo para los estratos más vulnerables, sería prudente ahorrar en los servicios, para que las futuras facturas no lleguen tan elevadas.

  1. desconecta las tomas de luz en aquellos electrodomésticos que no se estés utilizando,  suman, lo mismo que los cargadores de celular, computadores, multitomas, entre otros. Por mucho afán que tenga, no olvide desconectar lo que no estás utilizando.
  2. Ahorra luz y utiliza mas la luz del día Si puedes trabajar, o realizar actividades aprovechando la luz del día, estarías ahorrando luz. Además, procura apagar las luces que no estás utilizando para que los recibos no lleguen con tarifas más costosas.
  3. Ahorra agua Se puede ahorrar agua más fácil de lo que imaginas. Duchándote más rápido, cerrando más la llave al lavarse las manos, revisar que no haya goteras en toda la casa. Para lavar la loza, podrías enjabonar primero los platos y ollas y luego si enjuagarlos.
  4. Reuse el agua En el baño, por ejemplo, hay forma de reusar el agua de la ducha en el inodoro.
  5. Ahorra gas Ahorrar gas al cocinar, usar solo si es necesario. El tamaño de las ollas influye, entre más pequeña, más rápido se calentará la comida, por lo que se requerirá menos gas.

Estas son algunas ideas para controlar el desbordamiento del gasto en servicios públicos, porque la cuarentena.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí