En 2018 la representante Robledo fue la compañera de fórmula de Petro como candidata a la Vicepresidencia de la República, lo que le llevó a que renunciara a su condición de congresista precisamente de los verdes en ese momento.
“Nadie quiere que Ángela María Robledo se vaya de la Colombia Humana y todos los espacios están abiertos para ella, si su deseo es otro proyecto político, nadie debe criticarla por escoger ese camino. Angela María Robledo es una mujer valiosa y democrática, la invitamos a una campaña mágica que creo nunca olvidará, esta en su derecho de aspirar a la presidencia, creo que debería esperar como debería haber aceptado la candidatura a la alcaldía de Bogotá que le propusimos”, sostuvo Petro.
Sin embargo precisó que “es solo mi opinión. Hay una enorme distancia entre el programa de la Bogotá Humana y el programa de la actual alcaldía y eso nos ha separado temporalmente. Salir o entrar en Colombia Humana siempre es un acto de libertad no criticable”.
Previamente la representante a la Cámara Robledo había expresado en las mismas redes sociales que era víctima de ese matoneo de los sectores petristas, “llevo una semana hablando de violencia política y la respuesta ha sido más violencia política. Con fuerza aguanto, porque por encima está el proyecto de país: la vida de millones de personas. Creo en la unidad, pero tampoco estoy dispuesta a aguantar más maltratos”.
Hace dos semana desde la Alianza Verde le propusieron a Robledo a que presentara su nombre como una de las precandidatas presidenciales del partido, a lo cual ella contestó que va evaluar esa posibilidad, de aceptar dejaría las filas de la Colombia Humana, de la que hace parte en su calidad de represente a la Cámara.
Con información de La Vanguardia.