Conoce los bunkers de lujo más solicitados por los ricos durante la pandemia

0
495
Los propietarios pueden escoger los espacios que desean tener como cines, spa o gimnasios. Foto: Cortesia

La llegada de la pandemia producto del Coronavirus generó un gran miedo en la población por ser una enfermedad letal que ha cobrado la vida de miles de personas a nivel mundial.

Para el 99% de la población, la cuarentena los ha recluido en sus casas o apartamentos, para otros, lo más privilegiados, los ha llevado a pasar este tiempo en sus “bunkers VIP”.

Al pensar en “bunker”, muchos se imaginarán un cuarto de paredes de concreto, una luz blanca que cuelga de un cable desde el techo, una repisa metálica con algunos alimentos no perecederos y unas colchonetas en el piso.

Pero esto no es precisamente lo que imaginan los multimillonarios del mundo. Tras la pandemia, una serie de empresas se han puesto en la tarea de diseñar bunkers lujosos que solo las personas más acaudaladas pueden costear.

Piscinas, camas lujosas, salas de cine, spa, gimnasios y cuarto de juegos, son solo algunas de las exigencias que solicitan los compradores al momento de diseñar sus “cuartos de pánico”.

La mayoría de estos albergues son viejos búnkeres militares desmantelados, construidos por Estados Unidos o los gobiernos soviéticos.

Estas estructuras tienen la capacidad de resistir ataques nucleares y están equipadas con sistemas de energía, de purificación de agua y de filtración de aire.

Larry Hall y Robert Vicino, fundadores de dos compañías especializadas en la venta de búnkeres en Estados Unidos, aseguran que ahora los clientes compran sin siquiera organizar una visita física a las instalaciones.

Vivos Europa One en Alemania

Lujo bajo tierra

Vivos xPoint, está cerca de Black Hills en Dakota del Sur, y consta de 575 búnkers militares que sirvieron como un depósito de municiones del Ejército hasta 196 y tienen capacidad para albergar a 5.000 personas.

El costo de estos espacios esta entre 25.000 dólares y 200.000, cada uno. El precio variará dependiendo de si el comprador desea un área minimalista o una con todos los lujos.

 Vivos Europa One, ofrece un bunker considerado el “Arca de Noé moderno”. Una antigua instalación de almacenamiento de municiones durante la Guerra Fría en Alemania.

La estructura está excavada en roca sólida y ofrece 34 residencias privadas con todas las comodidades.

Por su parte The Oppidum, ubicado en Republica Checa, es considerado el bunker más multimillonario del mundo.

La edificación incluye tanto una propiedad sobre el suelo como una construcción subterránea de 77.000 pies cuadrados que cuentan con un jardín subterráneo, piscina, spa, cine y bodega.

The Oppidum en República Checa

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí