Ayer al amanecer funcionarios de la policía Municipal de Iribarren capturaron a dos personas que intentaban robar materiales de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA) específicamente en el decanato de ingeniería civil al oeste de Barquisimeto, uno de los detenidos es un menor de apenas 13 años.
A las 6:40 de la mañana el vigilante de la universidad se percató al escuchar unos extraños ruidos que José Javier Mendoza Sivira junto al menor estaban rondando el área de los baños del centro de estudios y de inmediato llamó al cuerpo policial del municipio que en pocos minutos llegaron al lugar para dar captura a los delincuentes.
En el sitio, los funcionarios sorprendieron a Mendoza y al menor que estaba montado en un triciclo verde y quedaron detenidos al momento.
En el lugar se les incautó una balanza de dos pesas con una capacidad de dos kilogramos, una balanza de hierro con un peso aproximado de kilo y medio, además de una poceta y un estante de uno de los salones de la universidad.
José Mendoza quedó detenido y fue trasladado a la comisaría central de la policía municipal, en cambio el menor de 13 años acompañada de su madre acompañados de un miembro del Consejo de Protección del Niño Niña y Adolescente también fueron llevados a la comisaría.
El caso quedó en manos del Ministerio Público donde a Mendoza se le acusa de los delitos de hurto y utilización de menor para delinquir.