Las conversaciones sobre la futura relación entre Reino Unido y la Unión Europea (UE) continuarán en Londres hasta el miércoles, indicó hoy Downing Street.
Las negociaciones, reanudadas el jueves en Londres después de estancarse la semana pasada, se esperaba originalmente que concluyeran hoy.
También se planean más conversaciones en Bruselas desde el próximo jueves, dijeron fuentes de la UE citadas por BBC.
A su llegada a Londres el jueves, el jefe negociador de la UE, Michel Barnier, dijo que «cada día cuenta» y que ambas partes comparten «una enorme responsabilidad común» en las negociaciones.
Reino Unido y la UE iniciaron en marzo sus prolongadas y difíciles conversaciones sobre la situación posterior al Brexit luego de que Reino Unido puso fin a su calidad de miembro de la UE el 31 de enero. Ambas partes intentan asegurar un futuro acuerdo comercial después de que termine el período de transición del Brexit al final de este año.
Las conversaciones comerciales sobre la situación posterior al Brexit se estancaron la semana pasada. Downing Street insiste en que no hay motivo para reanudar las discusiones a menos que haya un cambio en la postura del bloque regional.
Hay grandes diferencias entre las dos partes en temas como pesquerías y ayuda estatal.
El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo en una reciente cumbre de la UE en Bruselas que Londres se rehúsa a ofrecer un acuerdo como el de Canadá, por lo que se preparará para adoptar un arreglo del tipo australiano.
El arreglo del tipo australiano es considerado un eufemismo por el fracaso para alcanzar un tratado de libre comercio, lo que significa que el comercio entre Reino Unido y la UE quedaría regido por las reglas de la Organización Mundial del Comercio en 2021, dijeron medios locales.
Con información de Xinhua.