Nicolás Maduro, ha anunciado que Venezuela ha logrado desarrollar una medicina que anula «al 100%» el coronavirus, denominado SARS-COV-2, y que la pondrá a disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su estudio.
El fármaco se basa en la molécula DR10, que se usa como tratamiento contra la hepatitis C, el virus de papiloma humano (VPH) y el ébola, así como otras enfermedades. El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) realizó el estudio al respecto.
“Quiero decir que Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus”, dijo Maduro en un acto en el que dijo que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses estudiándolo.
“En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC”, manifestó el jefe estado.
Molécula denominada TR-10
El mandatario, explicó que se trata de una molécula denominada TR-10 que “fue aislada totalmente y posteriormente, fue confrontada con el virus de la Covid-19” en un estudio duró 6 meses y dio “como resultado la aniquilación al 100% del virus”
Esta molécula no tiene “ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas” o que cause efectos secundarios.
Maduro se mostró confiado de que los estudios serán ratificados por la OMS y, posteriormente, procederán “a preparar la producción masiva” gracias a “alianzas internacionales” que no detalló.
SARS-COV-2
La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aclaró que el estudio “fue monitoreado a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos”.
La molécula es, según añadió, un derivado del ácido ursólico y los estudios, según sus datos, “presentan 100 % de inhibición de la replicación del virus in vitro”.
Coronavirus en Venezuela
En otro orden, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó la noche de esta domingo que se localizó 423 nuevos casos de Covid-19, con lo que la cifra total se elevaría a 89.565. De ellos, 398 son comunitarios” y 25 “importados” por migrantes retornados.
Con información de RT/Sumarium