Transitadas colas se formaron en las afueras de los centros de votación activados en los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, en el sur de Anzoátegui, para el simulacro electoral que designó el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
En El Tigre el único centro habilitado fue el liceo Juan Pablo Rojas Paúl, ubicado en la avenida Peñalver, donde la extensa cola de personas era notoria. En ese centro instalaron tres mesas de votación, que funcionaron con normalidad desde las 8:00 am.
Uno de los momentos en los que hubo mayor movilización fue cuando al liceo llegaron los candidatos a diputados por la zona norte de la entidad, Luis José Marcano, y por el sur, Lemark Gómez, quienes obviando que no se puede hacer propaganda política frente a un centro de votación, hicieron un llamado a la ciudadanía para que votaran.
Mientras, en Guanipa el proceso se inició a las 8:20 am en la unidad educativa Cova Maza, único centro habilitado para el simulacro y donde también instalaron tres mesas que funcionaron sin problemas.
Al principio se observó el desorden y la falta de distanciamiento entre las personas, por lo que una vez iniciado el proceso, algunos militares de la Guardia Nacional y milicianos ordenaron la cola solicitando el distanciamiento y el uso del tapaboca. Además, funcionarios de Protección Civil mantenían la desinfección de las manos rociandoles alcohol a los presentes.
Con información de El Pitazo.