Gleyber Torres se ha ganado la confianza de Aaron Boone tras tres años en las paradas cortas del Yankee Stadium. Consciente de ello, el parador en corto Didi Gregorius, cuyo contrato con Philadelphia Phillies expira en las próximas semanas con la agencia libre, sabe que en el Bronx la posición no es competencia abierta.
“Creo que Gleyber es el futuro en de New York en las paradas cortas”, dijo en el programa Moose and Maggie, de WFAN.
El venezolano, sin embargo, no tuvo una temporada a la altura de sus primeras dos. Desde la primavera una de las preocupaciones con relación a Torres eran sus errores defensivos: pelotas caídas, tiros errados. Eso continuó durante la campaña reducida. Con 40 partidos de participación, entre su lesión y descansos, Torres registró nueve errores en 320.2 entradas (o 135 oportunidades).
“Es solo un año y según tengo entendido, estaba lastimado, de igual forma, por una parte de la temporada. Una vez que te lastimas los resientes en todo”, respaldó Gregorius a Torres, y agregó: “Si vuelve el próximo año y está totalmente recuperado, estará listo para jugar… estará bien”.
Gregorius, mentor en los dos primeros años de Torres como profesional, perteneció a los ‘Mulos de Manhattan’ durante cinco temporadas en las que bateó para 97 cuadrangulares y 360 carreras impulsadas. No obstante, su tarea fue mucho mayor que llegar a cubrir una base. Gregorius terminó en New York para reemplazar a Derek Jeter, quien se retiró tras terminar la temporada 2014. El parador en corto neerlandés bateó para .264 durante su suplencia a «Mr. November».
El planteamiento del regreso de Didi a New York surgió precisamente a raíz del desempeño defensivo de Torres en la posición. «Evaluaremos todas las circunstancias que se nos acomoden mejor. Él es nuestro short stop ahora. Creemos que es capaz de mejorar a la defensa», señaló Brian Cashman, gerente general de los Yankees, tras la derrota en ALDS ante Rays.
Con información de AS.