Trucos infalibles para reparar tu maquillaje roto

Con estos trucos, tu maquillaje revivirá aún si se ha quebrado en mil pedazos.

0
515
Debes tener en cuenta que los cosméticos tienen fecha de caducidad. Foto: Cortesía.

¿Se te ha roto o secado el maquillaje? ¡No lo tires! Puedes darle una segunda vida de forma fácil con unos sencillos trucos. Reutilizar es otra gran forma de no generar residuos y contribuir a un medio más sostenible, ¡además de Es posible que tengas un cajón o cesto en el baño lleno de cosméticos y productos de maquillaje. Debes tener en cuenta que los cosméticos tienen fecha de caducidad y ésta varía según el tipo de producto. Cuando compres un cosmético nuevo fíjate siempre en la etiqueta que indica los meses de duración (un número seguido de una M), ese es el tiempo que dura en buen estado una vez abierto.

Los coloretes, sombras de ojos y delineadores los productos de maquillaje más duraderos, que pueden llegar a los 24 meses. Sin embargo es importante comprobar que estén siempre en buen estado, ya que una conservación o uso incorrecto pueden hacer que se estropeen antes. Para que se conserven mejor y más tiempo guárdalos en lugar seco y no los dejes abiertos mucho tiempo cuando los utilices.

¿Cuándo debes tirar el maquillaje?

Cuando se ha caducado o está en mal estado. Si ha pasado la fecha recomendada por el fabricante o está en mal estado debes deshecharlo para evitar reacciones, alergias e irritación en la piel.

¿Nuestro consejo? Haz una revisión periódica de tus productos de maquillaje y, una vez abiertos, no sobrepases la duración indicada.

¿Cuándo y cómo puedes recuperar el maquillaje?

Cuando está dentro de su fecha de caducidad pero se te ha roto, estropeado o secado por no usarlo muy a menudo.

¿Nuestro consejo? ¡No los tires! Recupera la textura original de tus productos de maquillaje con los trucos que os damos a continuación.

Cómo arreglar el maquillaje roto

¿Maquillaje en polvo roto? Unas gotitas de alcohol

El maquillaje en polvo en frágil a golpes, por eso, no es raro que alguna vez se nos haya destruido en pedacitos por una desafortunada caída. Pero tranquilas que el maquillaje en polvo roto o las sombras de ojos en polvo rotas, ¡tienen solución! Basta con añadir encima unas gotitas de alcohol y con ayuda de una espátula o cuchillo de punta redonda alisar la superficie y prensar el maquillaje hasta que vuelva a ser compacto.

¿Pintalabios roto? Frío-calor

La textura del pintalabios es tan delicada que con un poco de fuerza puede romperse fácilmente. Si se te parte el pintalabios que te encantaba, ¡no lo tires! Introduce las partes rotas en bolsitas separadas en el congelador durante 10 minutos para endurecer el carmín. Después con un mechero dale calor a la base del pintalabios, pega el trozo roto encima, haz presión y vuelve a calentar la unión con el mechero. Y lo tienes, ¡pintalabios reparado!

Un truco: ¿Se te ha roto el pintalabios dentro del bolso y te ha manchado todo? No te pierdas estos trucos para limpiar las manchas de pintalabios.

Cómo arreglar el maquillaje seco

¿Máscara de pestañas seca? Unas gotas de aceite

Las máscaras de pestañas tienden a resecarse con el tiempo pero puedes devolverle su textura original introduciendo la máscara de pestañas añadiendo unas gotas de aceite de oliva o de almendras. También puedes introducir el envase bien cerrado en agua y calentar unos minutos.

¿Lápices que no pintan? Un toque de calor

¡Recuperar tu lápiz de ojos es posible! Muchas veces los lápices, también de labios, acaban por no pintar bien pero para solucionarlo solo tienes que calentar la punta unos segundos con el mechero. ¡Verás como los trazados de color se realizan mucho mejor!

¿Delineador de ojos líquido o eyeliner seco? Al baño maría

Si tu delineador ya no pinta como antes puedes volver a recuperar la intensidad del trazo introduciendo el frasco bien cerrado en agua y calentar al baño maría durante unos 5 minutos. Otra opción es añadir unas gotas de agua con sal o colirio, agitar y usar.

¿Esmaltes de uñas seco? Unas gotas de quitaesmalte

Los esmaltes de uñas también tienden a secarse con los usos y adquirir una textura más espesa siendo más difíciles de aplicar. Si quieres que tus pintauñas vuelvan a ser como el primer día basta con añadir unas gotas de acetona o quitaesmalte al producto, agitar el envase, ¡y listo! En lugar de acetona también puedes usar agua oxigenada o alcohol.

Para aprovechar al máximo los cosméticos que tienes, además de arreglarlos si se rompen o estropean, puedes reutilizar el maquillaje para darle diferentes usos. ¡Larga vida a tu maquillaje!

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí