El estado Lara ya inició el dispositivo de seguridad «Navidades Seguras 2020» donde contarán con las participación de 5.611 funcionarios y un total de 800 vehículos distribuidos en motos y carros que se ejecutará hasta el 10 de enero del 2021.
Entretanto, el despliegue de seguridad se realizó en el estacionamiento del estadio Antonio Herrera Gutíerrez de Barquisimeto donde se contó con la presencia de los diferentes cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad larense. “Vamos a tener unas Navidades 2020 seguras y felices, nos mantenemos en pie y aseguramos la integridad del pueblo en las 58 parroquias de la entidad”, expresó, Adolfo Pereira, Secretario General de Gobierno de la entidad larense.
Además, este dispositivo mantendrá el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas en el esquema venezolano 7+7 PLUS, “la colectividad puede sentirse segura porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) velará por la Paz, estaremos en todos los rincones las 24 horas del día”, acotó, el General de División Enrique Arocha, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), a lo que a su vez refirió: “El mecanismo de seguridad se va a redoblar el 06 de diciembre en articulación con el plan República para las venideras Elecciones Parlamentarias”.
Cumplirán el decreto presidencial
Por otra parte, el General de División Martín Maldonado, Secretario del Poder Popular para la Seguridad Ciudadana y Paz, detalló que en las áreas bancarias, comerciales, zonas troncales, peajes limítrofes con la región y vías principales de la entidad se mantendrá una atención especial. “Son lugares donde la población asiste normalmente durante la época navideña y mantendremos un equipo de control médico para prevenir cualquier caso de sospecha de COVID-19”, afirmó.
Maldonado recordó que el vigente Decreto Regional Nº00096 donde está establecido el horario para expendio de bebidas alcohólicas (solo para llevar) de 01 pm a 06 pm y los sectores turísticos comprendidos en diferentes horarios hasta las 07 de la noche.
Durante el despliegue participaron funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren, Polilara, CICPC, FAES, Protección Civil, Guardia Nacional y el Cuerpo de Bomberos del estado Lara.