Bahamas

El agua de los océanos que rodean las islas de las Bahamas es increíble por su variedad de matices y su claridad.

0
606
Se puede ver delfines, explorar naufragios, arrecifes de coral y muchas especies de peces de colores. Foto: Cortesía.

En el mar caribe, encontramos las maravillosas Islas de las Bahamas, país compuesto por 29 islas, 661 cayos y 2.387 islotes, un verdadero lugar paradisíaco.

Se encuentran en el Océano Atlántico, al norte de Cuba, República Dominicana y Haití, hacia el noroeste se localizan las Islas Turcas y Caicos y por el sureste están los Estados Unidos. La mayoría de los vuelos para llegar se realizan desde el sur de la Florida o la ciudad de Panamá.

El agua de los océanos que rodean las islas de las Bahamas es increíble por su variedad de matices y su claridad. Usted puede ver delfines, explorar naufragios, arrecifes de coral y se sorprenderá con las especies de peces de colores.

Qué ver

Andros

La mayor de las islas es Andros, que dispone de un lago de agua dulce, además del único río del archipiélago, el río Goose. La gran riqueza arbórea del lugar, le confieren un encanto especial al paisaje conmovedor de la isla.

Nassau

La capital de las Bahamas es Nassau, situada en la costa noroeste de la isla de Nueva Providencia. Este es, sin dudas, el sitio que mayor interés despierta en los visitantes. Cuenta con una arquitectónica que incluye desde casas Victorianas hasta modernos apartamentos de lujo. Entre sus edificios, se destacan el Parlamento y los juzgados. Aquí es posible dar un paseo por el Puerto Charlotte, ir de compras en Bay Street o transitar por el casco antiguo de la ciudad.

Gran Bahama

En la parte norte de las Bahamas se erige la isla de Gran Bahama, de grandes proporciones.  Sus playas son de una inmaculada arena blanca y aguas cristalinas, cuyas cavernas submarinas suelen ser muy elegidas por los buceadores.

Abaco

Abaco está comprendida por un conjunto de islas que se extienden por alrededor de 210 kilómetros. La arquitectura inglesa característica del lugar y sus cálidas aguas, ofrecen el escenario ideal para realizar toda clase de deportes.

San Salvador

El pico de una montaña sumergida da forma a San Salvador, isla que dispone de numerosos  monumentos y ruinas de barcos naufragados. La visibilidad de sus aguas de color verde esmeralda resulta perfecta para llevar a cabo una buena sesión de buceo.

Freeport

Freeport es, junto con Lucaya, el segundo destino turístico más popular de las Bahamas luego de Nassau, representando un importante centro comercial que recibe cerca de un millón de visitantes al año.

Clima

Es lo primordial teniendo en cuenta que una y otra vez, durante el veranos, los telediarios nos bombardean con los continuos huracanes que azotan todas las islas caribeñas. Tened en cuenta que allí el verano no es la temporada alta. Allí, ésta comienza a partir de octubre.

La temporada de huracanes es de julio a octubre, aunque las lluvias comienzan ya a partir de mayo. Por contra las temperaturas más altas son las que van de noviembre a enero.

No obstante, las temperaturas suelen oscilar entre los 25 y los 30º.

Electricidad

Prácticamente todos tienen una corriente de 110 y 120 voltios y enchufes de conectores planos.

Zonas horarias

Las diferencias horarias suelen estar entre las 5 y las 7 horas, dependiendo del huso horario al que te dirijes y de la temporada que sea. Por ejemplo, en verano, la diferencia horaria entre España y la zona de la Riviera Maya es de 7 horas, al menos, hasta que aquí vuelve a cambiarse la misma. O sea, cuando en España son las 22 h., en Cancún son las 15 h.

Conducir en el Caribe

Por regla general, pensad que las islas y lugares que han estado vinculados de un modo u otro a Inglaterra, se conduce por la izquierda, mientras que en las que dependieron de Francia y Holanda, por la derecha. En algunas islas, además, es necesario tener un permiso local de conducción que se pueden tramitar en las mismas agencias de alquiler de vehículos.

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí