Según las cifras ofrecidas por el Gobierno nacional, el estado Lara no ha reportado casos positivos de COVID-19 durante las últimas 48 horas, por lo que la cifra de infecciones a causa del virus se mantiene en 2 mil 301.
La gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, expresó que aunque no se reportaron nuevos casos en el estado, la cifra de pacientes recuperados ascendió, pues 1.813 personas diagnosticadas se han curado del coronavirus.
A pesar de que en los últimos días, le tendencia del virus a nivel nacional ha sido baja, durante el mes de octubre se ha detectado la mayor cantidad de infecciones desde que la pandemia llegó a Lara, pues en 17 días del mes, se han logrado confirmar 673 positivos.
Lara, alcanzó los más de 2 mil 300 casos la noche del jueves, cuando Adolfo Pereira, secretario regional de gobierno del estado Lara, informó que fueron diagnosticados 29 nuevos casos.
«Hay que tomar todas las medidas de protección para finalizar la semana de radicalización y prepararnos para la de flexibilización» dijo la mandataria regional en el último balance ofrecido.
A partir de mañana lunes, 19 de octubre, el país entra en otra etapa de flexibilización enmarcada en el plan 7+7, dictado por el Ejecutivo Nacional. Se espera que en el transcurso del día, el presidente Nicolás Maduro explique cómo se aplicará la jornada.
Casos recuperados
Hasta este viernes, Lara registró un total de 2.301 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 1.813 se han recuperado; es decir, el 79%.
Del total, 471 permanecen activos y representan el 20%. Mientras que 17 pacientes han fallecido; es decir, el 1%. En las últimas 24 horas se registraron 673 casos en los municipios Iribarren, Morán, Jiménez y Urdaneta.
Con respecto a la transmisión de los casos, 1.979 ha sido por transmisión comunitaria (86%) y 322 importados (14%).
Hasta la fecha se han practicado 82 mil 762 pruebas rápidas, equivalentes a 40.056 por millón de habitantes.