La medida se extiende “en aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual de la pandemia del Covid-19”.
En un comunicado difundido en las redes sociales del INAC, se reitera que solo habrá autorizaciones para los llamados vuelos de emergencia, así como los de carga y correo, viajes de carácter humanitario y repatriación de ciudadanos desde Venezuela hacia sus países de residencia.
El texto reza que se ratifica el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín, y Caracas (Charallave).
Fuentes del sector empresarial informaron a Descifrado que “al comunicado solo se le cambió la fecha de la aplicación de la suspensión de actividades, todo está igual que hace seis meses. No se contempló la posibilidad de que las propuestas de las empresas privadas y gremios turísticos han formulado a la administración de Maduro de reiniciar vuelos de forma progresiva desde el 15 de noviembre, comenzando por los no regulares”, reseña Descifrado
Señaló que naciones cercanas como Colombia y Panamá ya reactivaron vuelos y operaciones comerciales, “cuidando los protocolos de bioseguridad, en Venezuela el sector privado está invirtiendo recursos en cómo optimizar las operaciones de las líneas aéreas incluso en varios aeropuertos. Sabemos que en el de Maiquetía, el gobierno nacional ha hecho trabajos para adecuar sus localidades para el trabajo en este contexto de nueva normalidad. Seguiremos esperando la apertura, el sector está listo y dispuesto para trabajar bajo estrictos esquemas de bioseguridad”, finalizó la fuente.
Error: No hay cuenta conectada.
Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para conectar una cuenta.
Con información de el Descifrado