Los espectaculares paisajes son el principal atractivo que hay que ver en Islandia, turismo y naturaleza se dan la mano en este país, salpicado de parajes volcánicos y soberbias cascadas. Su incesante actividad eruptiva dota a la isla de multitud de fuentes termales.
Al entrar en Islandia lo hará por Keflavik, donde se sitúa el aeropuerto internacional del país. Desde esta ciudad podrá visitar la Laguna Azul, una piscina termal natural. No dude en bañarse en sus aguas, que son ricas en minerales. La actividad volcánica y geológica del suelo mantiene el agua a una temperatura constante de 40 grados.
En Reykjavik, la capital, encontrará los edificios más notables del país. Destacan la catedral luterana o el edificio del Parlamento. En el Museo Nacional encontrará una espléndida colección de objetos y utensilios que el pueblo islandés ha utilizado a lo largo de los siglos, y varios objetos de la religión y el folklore de la isla, entre los que destaca la puerta de una iglesia del siglo XII que representa una batalla.
Que ver
- Reikiavik, además de la capital de Islandia, es la ciudad más poblada del país y la que cuenta con una mayor oferta cultural y de ocio.
- Círculo de Oro de Islandia. A poco más de 100 kilómetros de Reikiavik se encuentran tres de las visitas imprescindibles en Islandia: Gullfoss, Geysir y Thingvellir. Forman el Círculo de Oro de Islandia, llamado así por su incomparable belleza y la proximidad entre las tres atracciones turísticas.
- Skógafoss. El impresionante salto de agua de Skógafoss, de más de 60 metros, hace de ella una de las atracciones más populares de Islandia e, incluso, ha cautivado a los productores de la serie Vikingos.
- Laguna Azul de Islandia. A tan solo 50 kilómetros de Reikiavik, la Laguna Azul se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Islandia.
- Kirkjufell. Una de las principales atracciones turísticas de la Península de Snaefellsnes es Kirkjufell, una curiosa montaña que ha sido escenario de Juego de Tronos y otras producciones cinematográficas.
- Leirhnjúkur. Ubicado en la zona volcánica de Krafla, Leirhnjúkur es una de las principales atracciones turísticas del Lago Myvatn y también una de las zonas más peligrosas si no se siguen las indicaciones.
- Dynjandi. Dynjandi, conocida como “el velo de novia” por el manto blanco que crea el agua sobre las rocas, es una de las cascadas más hermosas de Islandia pese a ser menos conocida que Gullfoss o Skógafoss.
- Aurora boreal en Islandia. La aurora boreal es uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza de Islandia. Pese a que también pueden verse en otros destinos nórdicos como Oslo o Copenhague, el territorio islandés es probablemente el lugar más propicio de Europa para verlas.
- Jökulsárlón. Pocos paisajes transmiten más paz en Islandia que Jökulsárlón, donde centenares de icebergs flotan a la deriva por esta descomunal laguna glaciar en la costa sur del país.
- Glaciar Vatnajökull. Con más de 8000 kilómetros cuadrados de superficie, Vatnajökull ocupa casi el 10% del territorio islandés. Además, está considerado como el tercer glaciar más grande del mundo y el segundo de Europa.
Cómo llegar a Islandia
Llegar a Islandia en avión
Islandia cuenta con un aeropuerto internacional principal, el Aeropuerto Internacional de Keflavik, ubicado a unos 50 kilómetros al sur de Reikiavik.
Llegar a Islandia en barco
Gran parte del turismo que llega al territorio islandés por mar es a bordo de cruceros que recorren el norte de Europa. Dependiendo del tipo de crucero, pueden detenerse tan solo en Reikiavik, la capital de Islandia, o rodear la isla parando en los importantes puertos de Akureyri o Isafjordur.
Tiempo en Islandia
Pese a estar ubicada junto al Círculo Polar Ártico, la temperatura media de Islandia es relativamente suave tanto en invierno como en verano.