El ministro alemán de relaciones Exteriores, Heiko Maas, declaró en el seno de la Unión Europea que Rusia es necesaria para resolver los conflictos en Siria, Libia y Ucrania.
“Debemos ser capaces de jugar duro, pero al mismo tiempo no debemos permitir que el diálogo se detenga. Por lo tanto, en el marco de la OTAN, hemos defendido una y otra vez que se celebre un Consejo Rusia-OTAN”, acotó el diplomático.
En referencia al caso del opositor ruso tratado en su país, Alexéi Navalni, supuestamente envenenado por el Gobierno de Moscú, mencionó que ello demuestra que todos los Estados europeos deben “hablar un lenguaje claro”, sin dejar de lado la necesidad del apoyo de Rusia.
Sobre las relaciones con el Gobierno de Estados Undios, admitió que su país lo tiene como principal aliado fuera de Europa, pero sabe que la nación dejará su papal de “policía del mundo”.
“Estados Unidos es nuestro aliado más cercano fuera de la Unión Europea y si queremos cumplir nuestro papel, tenemos que fortalecer el pilar europeo en la OTAN”, recalcó.
Visita oficial a Turquía
El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, llegará a Turquía la semana que viene. Se espera que el jefe de la diplomacia alemana, Heiko Mass, llegue a Ankara el 14 de octubre, el miércoles, y se reúna con su homólogo turco, Mevlüt Çavuşoğlu.
Durante la visita, se abordarán las relaciones bilaterales y regionales, particularmente el Mediterráneo Oriental.
Maas también visitará Atenas y Lefkosia después de completar sus contactos en Turquía.