Es muy cierto que dedicarle un buen rato a una rutina ultra completa de ejercicios puede ayudarte a conseguir esa figura que tanto deseas, sin embargo, en los últimos días fuimos capaces de comprobar que existen 3 poderosos ejercicios que son todo lo que necesitas para mantenerte en perfecta forma, que si los realizas religiosamente y de manera correcta, tienen el poder de hacer lucir completamente fit en poco tiempo.
¿Estás lista para ponerlos a prueba?
1. Burpess
Si se trata de poner en acción todo tu cuerpo y transformarlo, ¡este ejercicio de alta intensidad es perfecto! No por nada es el rey de los movimientos para quemar calorías y mantenerte en completa forma. La razón se debe a que al hacer los burpees, trabajas gran cantidad de tus músculos (piernas, glúteos, abdomen y brazos)
Para realizarlos, coloca tus manos en el suelo y después impulsa tus pies hacia atrás para aterrizar en una posición similar a la que tomas cuando haces ‘lagartijas’. Después impúlsate para llevar tus pies nuevamente hacia tus manos (manteniéndolos a la altura de tus hombros). Finalmente y desde esa posición, impulsa tu cuerpo hacia el frente y da un salto potente que te ayude a quedar en posición de sentadillas para después dar un salto des ahí.
2. Mountain Climbers cruzados
Brazos, abdomen y pecho, son de los que más trabajan con este infalible ejercicio que podría ser el perfecto reemplazo de los abdominales tradicionales (si es que no te gustan mucho).
Llévalos a cabo adoptando la posición de plancha plantando perfectamente tus manos en el suelo y completamente separadas hasta el banco de tus hombros. Después empieza a elevar tus rodillas hacia el pecho una a una alternándolas y hacia el sentido contrario (a derecha hacia tu brazo izquierdo y viceversa), mientras mantienes tu abdomen lo más estable y firme posible. Puedes hacerlo tan rápido o pausado como lo desees.
3. Jump Squads
Son perfectos para trabajar piernas y glúteos, fortaleciéndolos y torneándolos al máximo. Con este ejercicio podrás conseguir esa figura muy al estilo Queen Bey que siempre buscaste.
Para hacerlos solo necesitas realizar las tradicionales sentadillas solo que añadiéndole un pequeño salto cada vez vez que vayas hacia arriba. Eso sí, sonarán hiper sencillas ¡pero te ejercitarán (y cansarán) al máximo!