Bolivia en pie de lucha contra las drogas

Los policías antinarcóticos obtuvieron el 13 de julio un “resultado fenomenal” al incautar 247 kg de drogas en la Amazonia, al norte de La Paz.

0
437
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico decomisó, el 19 de julio, una avioneta y una tonelada de cocaína, en Bella Vista del Iténez, en la Amazonia boliviana. Foto cortesía

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia informó la incautación de más de 2,3 toneladas de cocaína en diferentes operaciones realizadas en el mes de Julio.

El 29 de julio, la FELCN informó que confiscó 260 kilogramos de cocaína, una avioneta, una pista clandestina y detuvo a tres personas en dos operaciones en los departamentos del Beni y Cochabamba.

Entre el 21 y el 24 de julio, los uniformados informaron que en cuatro operativos decomisaron 387 kg de cocaína en las carreteras en La Paz, Beni y Santa Cruz, y aprehendieron a 8 personas.

El 19 de julio, la FELCN decomisó en la provincia del Iténez una avioneta y 1 tonelada de cocaína que tenía como destino Brasil, dijo el canal de televisión  boliviano UNITEL. En otros cuatro operativos el 14 de julio, la FELCN publicó la incautación de 412 kg de cocaína.

Resultado fenomenal

Los policías antinarcóticos obtuvieron el 13 de julio un “resultado fenomenal” al incautar 247 kg de drogas en la Amazonia, al norte de La Paz.  El Coronel de la Policía Boliviana Juan Percy Frías, director general de la FELCN dijo a Diálogo el 4 de agosto que esta zona “definitivamente está siendo utilizada como punto de embarque para los aviones que vienen de Perú”.

El 95 por ciento de los “narcovuelos” que despegan desde Perú ingresan a Bolivia; cada vuelo transporta un promedio de 300 a 500 kilos de cocaína a países vecinos para su reenvío a mercados de consumo en ultramar, dice en Internet el Real Instituto El Cano de España.

“El territorio de la Amazonia tiene muchos aeropuertos donde las redes del narcotráfico aprovechan para hacer repostaje y pistas clandestinas para llegar hasta el Brasil”, agregó el Cnel. Frías.

Tropa élite

La fuerza especial cuenta con el apoyo de la tropa élite Diablos Rojos, una unidad de la Fuerza Aérea Boliviana, que moviliza a las tropas policiales antinarcóticos hacia áreas poco accesibles utilizando helicópteros.

El Coronel Frías destacó que con esta unidad mantienen un trabajo permanente para realizar operaciones en la selva y pistas clandestinas.

Con información de El Diálogo

Haz un comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí