Con carteles en mano y con un empaque de frijoles chinos, los transportistas expresaron estar cansados de comer este tipo de granos, pues es lo único con lo que han podido sobrevivir ante la inactividad laboral que mantienen, ya que el 80 % de las unidades existentes en el estado funcionan a gasolina.
Los transportistas de Lara nuevamente protestaron cansados de promesas que no cumplen para exigir el despacho de gasolina del cual han sido excluidos y los mantienen con las unidades apagadas y sin devengar ningún tipo de ingresos.
«Se nos ha negado el acceso a la gasolina, ni siquiera los días de flexibilización hemos podido trabajar, estamos cansados de comer frijoles y pasar trabajo, estamos en nuestro derecho de exigir poder laborar porque el transporte está entre los sectores priorizados», expresó Brian Reyes.
El malestar de los transportistas ha aumentado en los últimos días, ya que en repetidas oportunidades han denunciado ser víctimas de atropellos en las estaciones de servicio subsidiadas donde no les han permitido equipar las unidades.
«Pasamos hasta 6 días en cola para nada porque igual no nos dejan surtir, que el transporte público se surta de combustible no es un capricho de nosotros es una orden del gobierno y deben acatarla», manifestó Jaime Medina.
Refiriéndose a la propuesta del gobierno regional de surtir 10 unidades de los 11 gremios y sindicatos que existen, comentaron que esto había sido un total engaño pues los transportistas sólo han recibido el combustible en una sola oportunidad, cuando fueron incluidos en la flexibilización.
«Nunca estuvimos de acuerdo con surtir sólo 10 unidades por gremio, pero eso tampoco se cumplió, necesitamos que se sinceren con el gremio, además de que se fije una nueva tarifa del pasaje, no sólo el Transbarca tiene derecho a laborar», expresó Carlos Zambrano.
Poca gasolina
De manera interdiaria está llegando el combustible al estado Lara, así lo informó la gobernadora Carmen Meléndez este jueves.
«Es una realidad, el combustible nos está llegando interdiario y nos está llegando no una gandola para cada estación de servicio, sino que nos está llegando compartido» fueron las palabras de la mandataria regional durante el balance diario del coronavirus en la región.
Señaló que en la actualidad no pueden asegurar que los usuarios podrían surtir combustible en una estación específica, debido a que no alcanza para todo el mundo. «Hay que llevar ese control» indicó.
Aseguró que de acuerdo a como llegue el combustible (gasoil, gasolina) a la región, se darán las autorizaciones respectivas para el transporte.