El Canciller, Jorge Arreaza, denunció este lunes actos de vandalismo “con destrozos y pintas” en la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá, capital de Colombia.
«Denunciamos que la sede del Consulado de Venezuela en Bogotá ha sido vandalizada y saqueada por completo»
«Las autoridades colombianas la dejaron sin protección, violando las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares. El Estado colombiano debe responder», indicó Arreaza.
Señala en la denuncia que en la sede había obras de arte, objeto de valor y documentación oficial, y que todo fue saqueado.
En este sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el cual señala al gobierno colombiano de permitir dichos actos vandálicos.
Colombia permite actos de vandalismo
«El Gobierno colombiano incurre en flagrante violación de los artículos 22 y 25 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, al permitir, por acción u omisión, la ocupación ilegal de nuestra sede Consular en Bogotá”, reza parte de la misiva.
En el documento, el gobierno venezolano, manifiesta que es responsabilidad del gobierno colombiano
«Respetar y a proteger, aún en caso de conflicto armado, los locales de la misión así como sus bienes y archivos»
De la nación con la cual se rompe relaciones diplomáticas, de acuerdo con el artículo 45 de la Convención de Viena.
“La República Bolivariana de Venezuela se reserva las acciones diplomáticas recíprocas a que hubiere lugar para resarcir esta inaceptable agresión a los locales de la misión venezolana en la República de Colombia”, finaliza el comunicado.
Con información de el TalCual