La asombrosa Yucatán bien merece un viaje en exclusiva para conocerla, y es que sus joyas arqueológicas y naturales parece que nunca se acaban. Siempre encontraremos un motivo para volver, seducidos por el encanto de sus playas, por el olor y sabor de su suculenta gastronomía, por la majestuosidad de sus templos mayas o por su acogedor ambiente y hospitalidad, siempre dispuestos a recibir a un turismo que durante todo el año dispone de un clima cálido y unas temperaturas que invitan a vivir las vacaciones.
La región de Yucatán tiene en su territorio algunos de los lugares más visitados de México, imprescindibles a todas luces como Chichén Itzá, Mérida, la ruta de los cenotes, o los yacimientos arqueológicos de Dzibilchaltún, Mayapán, Ek Balam (El Jaguar Negro), Labná o Uxmal.
Que ver
Mérida
Mérida, capital del estado de Yucatán, es una de las ciudades más bellas de la República Mexicana, uno de sus principales polos de desarrollo y, por si esto no fuera suficiente, es el corazón cultural de la península y núcleo desde donde visitar el mundo maya.
Chichén Itzá
Chichén Itzá es uno de los lugares emblemáticos de México. Es considerado Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco, y su Pirámide de Kukulkán ha sido reconocida como una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.
Valladolid
Valladolid es la capital del Oriente Maya. Es la tercera ciudad en importancia en el estado de Yucatán y cuna de importantes acontecimientos históricos, que han quedado grabados en sus bellos edificios, plazas y monumentos. Por su peculiar encanto ha sido considerada entre los Pueblos Mágicos de México.
Mérida
Mérida, capital del estado de Yucatán, es una de las ciudades más bellas de la República Mexicana, uno de sus principales polos de desarrollo y, por si esto no fuera suficiente, es el corazón cultural de la península y núcleo desde donde visitar el mundo maya.
Uxmal
Uxmal, la ciudad del dios Chac, es uno de los principales sitios arqueológicos mayas, orgullo de México y Patrimonio de la Humanidad.
Izamal
Izamal, la Ciudad de las Tres Culturas, la Ciudad de los Cerros o la Ciudad Amarilla, es uno de los principales Pueblos Mágicos de México, en el estado de Yucatán
Celestún
Celestún, el espanto de piedra, es uno de los tesoros más grandes de la península de Yucatán, en el corazón de la Reserva de la Biosfera Ría Celestún.
Cenotes:
Se le conoce así a «pozos» de agua dulce en los que se puede nadar. Los hay de varios tipos: cielo abierto, semiabiertos y subterráneos o en gruta. Estos lugares es una de las atracciones más visitadas y disfrutadas por los vacacionistas pues además de admirar la belleza de los lugares, siempre tienen contacto directo con gente de la región que los hacen partícipes de la vida cotidiana y sus tradiciones.
Gastronomía
Los antojitos como el panucho, salbut, queso relleno, Poc-Chuc, tortillas hechas a mano y otros más, hacen de esta región un auténtico paraíso de sabores, además al ser una zona pesquera harán de los platillos del mar un manjar totalmente fresco y como punto adicional los precios para disfrutar de alguno son muy accesibles.
Hospitalidad
La calidez de su gente y la amabilidad con los turistas es de las principales características del sureste. Además las puestas y salidas del sol, paisajes, colores y lugares lo hacen un destino excelente para tomar fotografías.
El clima
Un factor a favor de todos los turistas es el clima que predomina en la región, pues todos los días hay temperaturas favorables para disfrutar de distintas actividades. Ya sea una caminata por alguna ciudad colonial, un paseo a la playa, un día de compras o un recorrido ecoturístico por alguna región.