Cada cierto tiempo, resulta muy saludable optar por una renovación personal tanto en imagen como en metas y prioridades. De repente nos vemos envueltas en la rutina cotidiana de trabajo, familia, amigos o escuela y nos olvidamos de tomarnos el tiempo para volver a ordenar nuestras ideas y ambiciones.
A veces, lo único que necesitamos es recibir una auto-palmadita en la espalda que nos haga sentir bien, bonitas y orgullosas de nosotras mismas. Y ese impulso puede ser algo tan sencillo como un cambio de color en tu cabello. Un nuevo tono que te motive y te de un aire de completa renovación.
A continuación, siete signos que te llaman ¡a un cambio de color!
1. Últimamente, no te sientes cómoda contigo misma
Primero que nada, tómate un tiempo para identificar la causa de tu descontento y busca plantearte soluciones factibles y a corto plazo. Quizá necesitas cambiar de trabajo, de hábitos alimenticios, comenzar a hacer ejercicio o aplicar para estudiar esa maestría ¡de una vez por todas!
Una vez que alinees tus planes busca renovarte también por fuera, una transformación en tu tono de cabello por ejemplo, te puede dar la motivación que necesitas para seguir adelante. Es un cambio físico que te recordará tu deseo por lograr un cambio interior.
2. Tuviste recientemente un breakup amoroso
¿Qué tal darle un giro a tu imagen? Algo que te motive a transformar a tu nuevo yo, independiente, fuerte, y con muchas metas por lograr.
Tampoco necesitas correr a hacerte un extreme makeover, pero puedes optar por teñirte de un tono más claro o intenso al que ya tienes, quizá optar por un nuevo corte! Tu bff, tu hermana o tu prima podrían convertirse en el apoyo perfecto para motivarte a hacer ese cambio al mismo tiempo que refuerzan ese lazo de amistad y hermandad.
El hecho de lucir diferente por fuera, tiene el poder de transformarte desde adentro.
3. Tu color de cabello ¡te aumenta la edad!
Muchas veces nos vamos por elegir el color de moda sin importar nuestras facciones, edad y color de piel. Los tonos achocolatados te hacen lucir más jovial y llena de energía, mientras que los colores negros y muy profundos tienden a endurecer las facciones. ¡Toma nota y elige bien!
4. Quieres transformarte sí o sí
Si sientes el gusanito de querer un cambio radical, ¡qué esperas! Estudia tus posibilidades según tu tono de piel y el estilo que quieres reflejar y comienza el proceso. ¿No te sientes muy segura? Apóyate en una amiga y juntas decidan el mejor color para su mechón de la amistad.
5. Ascenso en el trabajo
Festeja esta nueva etapa en tu vida con una renovación de color. El color recomendado para esta situación es chocolate o caoba.
¿Por qué? Según un estudio reciente conducido por Superdrug, el 62% de las 2500 mujeres entrevistadas perciben a las mujeres de cabello castaño como más profesionales que las mujeres de cabello rubio.
Y un impresionante 31% ha cambiado, en algún punto de su carrera, el color de su cabello a tonos más obscuros para aparentar ser “más inteligentes ante sus colegas. ” ¡Impresionante!
6. Añoras los viejos tiempos entre amigas
¡Que no se diga más! Ponte creativa con tu mejor amiga e intercambien mechones de color. Cada una puede ponerse el tono de su amiga o las dos optar por uno nuevo. ¿Quién dijo que las muestras de amistad ya pasaron de moda?
7. Un evento que marcará una nueva etapa en tu vida
Ya sea un cumpleaños clave, tu boda al civil o un viaje de aniversario con tu esposo. ¡Brinda con mucho color! Nada más procura hacer este tipo de cambio en tu cabellera con mucho tiempo de anticipación.
Si algo sale mal o no te gusta, tendrás el espacio necesario para hacer tus cambios y te sentirás segura el día del evento.