Te revelamos lo que necesitas saber para darles un toque de color a tus mejillas ¡como toda una experta!
El rubor siempre será un básico de la mujer. De hecho, lo ha sido desde hace siglos.
¿Sabías que antes coloreaban sus pómulos con jugo de betabel? ¡Sí! Eran unas expertas en aprovechar los recursos de la naturaleza para sentirse bellas.
Por eso, a lo largo de los años, se ha desarrollado un montón de cosméticos para las mejillas. Con esta revolución, que nos ofrece miles de colores, fórmulas y texturas, quizá puedas sentirte un poco desorientada en el tema, pero aquí te ayudamos con eso.
Le pedimos a Ana G de V, makeup artist de Chanel, que nos compartiera sus mejores secretos para lograr ese sonrojado natural que deseamos. ¡Toma nota de los tips que nos compartió!
Sigue tu intuición
“Lo primero que debes hacer es probarte el tono que más te llama la atención, aunque sea un color fuera de tu zona de confort”, recomienda Ana.
Por ejemplo, si es un naranja superencendido y te gusta para primavera, pues ¡llévalo!
Actualmente, los estándares del maquillaje se han roto y experimentar es más divertido. Pero si eres más tradicional, no pasa nada.
En polvo
Puede ser en acabado mate o luminoso, es el más común y se debe aplicar en capas hasta llegar a la tonalidad deseada.
En crema
¿El secreto para aplicarlo? Póntelo con brocha o con tus dedos y difumina hasta que se funda con la piel. También los encontrarás en terminados con y sin luminosidad.
Líquido o de tinta
Es ideal para el uso diario, ya que da un toque de color sin esfuerzo. Puedes modular la intensidad, según las capas que coloques.
Pieles claras
¿Cuáles son los mejores tonos de blush para las pieles claras? “Los pigmentos rosados, corales y durazno, así como tonos fríos, crean armonía con tu piel.
Trata de evitar que sean demasiado intensos, ya que se pueden ver falsos y es lo que menos deseamos”, aseguró Ana.
Tonos medios
Si tienes la dicha de estar en este rango, te tenemos una buena noticia: ¡puedes usar la mayoría de los colores sin problema!
Desde rosas, malva y durazno, hasta rojos y bronceados. ¡Sólo atrévete a usar tu favorito!
Pieles apiñonadas o amarillentas
“Les van muy bien los tintes cálidos, ya que contrarrestan la base amarilla de la piel ”, nos explica la experta. Tal vez rosa o durazno con profundidad media; además, lo puedes combinar con un bronzer cálido.
Para las morenas
Las gamas fuertes en fucsia, mandarina y café cálido son magníficas para resaltar tus mejillas . Se fundirán muy bien con la piel dando un efecto ruborizado natural. ¡Inténtalo!